FOTONOTICIA: OEA enviará una misión de expertos a las primarias del 27 de enero en Bolivia

OEA enviará una misión de expertos a las primarias del 27 de enero en Bolivia

OEA enviará una misión de expertos a las primarias del 27 de enero en Bolivia
Foto: OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Bolivia firmaron hoy un acuerdo para el envío de una misión de expertos para las elecciones primarias del 27 de enero que elegirán a los binomios presidenciales para los comicios generales de octubre de 2019.
El Representante Permanente de Bolivia ante la OEA, José Gonzáles, destacó que es la primera vez que su país organiza primarias, y agradeció a la Organización por su apoyo al proceso electoral. “Para nosotros se trata de un proceso de aprendizaje, es la primera vez que tenemos este tipo de experiencias, y conociendo la tradición que tiene la OEA en su observaciones en elecciones de este tipo, sabemos que su acompañamiento será muy saludable”, agregó el Embajador Gonzáles.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que la Organización acepta “con mucho gusto” la invitación a participar como observadores. “Desde la Secretaría General mantenemos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las instituciones y los procesos electorales, tanto en el hermano país andino como en todos los países de la región”, indicó el Secretario General Almagro.
La Misión llegará a La Paz el lunes 21 de enero. Estará compuesta por cinco especialistas que observarán aspectos sustanciales del proceso en áreas como organización y tecnología electoral. Desde 1966, la OEA ha enviado misiones a 17 procesos electorales en Bolivia.

Publicar un comentario

0 Comentarios