FOTONOTICIA: Nueva Embajadora de Grenada ante la OEA presenta cartas credenciales

Nueva Embajadora de Grenada ante la OEA presenta cartas credenciales

Nueva Embajadora de Grenada ante la OEA presenta cartas credenciales
Foto: OEA
La nueva Representante Permanente de Grenada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Yolande Yvonne Smith, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la Organización en Washington, DC, la Embajadora Smith destacó que "la OEA ha sido parte integral de Grenada apoyando procesos institucionales, entre los cuales nos hemos beneficiado de varias misiones de observación electoral y proyectos de desarrollo". Señaló además que la OEA fue la primera organización internacional de la que su país fue parte y recordó el largo compromiso de Grenada con el trabajo y la misión de la Organización.
Por su parte, el Secretario General Almagro destacó el amplio servicio de la Embajadora Smith en el sector público y su conocimiento de la diplomacia multilateral. También señaló que "tener a la Embajadora Smith entre nosotros subraya el compromiso de Grenada con la paridad de género en su representación; con su llegada, ya son 4 mujeres de los 8 representantes que ha tenido el país en la Organización".
Grenada fue el primer país del Caribe oriental que se unió a la OEA poco después de la independencia en 1974.

Publicar un comentario

0 Comentarios