Últimas Noticias

FOTONOTICIA: Grenada asume la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral

Grenada asume la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral
Grenada asume la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral
Foto: OEA
La Representante Permanente de Grenada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Yolande Yvonne Smith, asumió hoy la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), en una ceremonia en la sede de la Organización en Washington DC.
“Mi delegación está comprometida con continuar con el trabajo del CIDI en las áreas específicas de resiliencia y avance del desarrollo social y sostenible, debemos examinar nuestra respuesta a la vulnerabilidad de la región a los desastres naturales, así como nuestro nivel de preparación y respuesta a los efectos del cambio climático”, afirmó Smith.
Por su parte, el Presidente saliente del CIDI y Representante Permanente de Estados Unidos, Carlos Trujillo, comentó que en su papel como Presidente, “hicimos todo lo posible por centrarnos en temas relevantes para los Estados Miembros y abordar las prioridades clave del desarrollo en la región, incluidas el emprendimiento de las mujeres, los recursos naturales, la migración y la educación”.
El CIDI es el órgano de la OEA encargado de promover la cooperación solidaria para el desarrollo integral con el objetivo de contribuir a la eliminación de la pobreza.
 

No hay comentarios