Noticias de última hora

Fitch Ratings presenta los puntajes de relevancia de ESG para mostrar la influencia de estos factores en el crédito


Fitch Ratings presenta los puntajes de relevancia de ESG para mostrar la influencia de estos factores en el crédito 



Fitch Ratings - Londres- Enero 2019: Fitch Ratings anunció el lanzamiento de un nuevo sistema integrado de puntuación, que mostrará cómo influyen los factores ambientales, sociales y de gobernabilidad (ESG, por sus siglas en inglés) en las decisiones de calificación crediticia individuales, en escala internacional.  
 
Los equipos analíticos de Fitch crearon los nuevos puntajes de relevancia de ESG, que muestran de forma transparente y consistente la relevancia e influencia de los factores de ESG en los resultados de las calificaciones. Los puntajes se basan en sectores y para cada entidad en específico.  
 
Mediante un sistema de puntuación estandarizado y transparente, Fitch incorporará los puntajes de relevancia de ESG para todas las clases de activo (ya cuenta con más de 1,500 calificaciones de corporativos no financieros). Más adelante se introducirán los puntajes para bancos, instituciones financieras no bancarias, compañías de seguros, soberanos, finanzas públicas, infraestructura global y finanzas estructuradas. Las puntuaciones de relevancia de ESG para las calificaciones en escala internacional de corporativos no financieros de Fitch están disponibles en www.fitchratings.com/site/esg.  
 
El enfoque de los ESG de Fitch satisface una necesidad del mercado, ya que destaca cómo influyen los factores de ESG en las calificaciones crediticias actuales de las empresas. Fitch es la primera agencia de calificación crediticia (ACC) que expresa su opinión sistemáticamente sobre la relevancia e influencia de dichos factores en las calificaciones crediticias en escala internacional de entidades específicas. En primera instancia, Fitch compartirá de manera pública los puntajes de relevancia de ESG y, más adelante, los actualizará y publicará de forma constante como parte integral de sus reportes crediticios de las entidades calificadas.  
 
El mandato principal de Fitch es proporcionar opiniones informadas y oportunas sobre crédito a inversionistas, de forma transparente y sujetas a debate. Fitch considera que la incorporación de los puntajes de relevancia de ESG representa un avance importante en ofrecer mayor transparencia para los inversionistas y en la generación de un debate más amplio sobre los ESG y la opinión de crédito. El enfoque de Fitch permite que los inversionistas analicen, discutan y cuestionen opiniones sobre la influencia de los factores de ESG en las decisiones de calificación.  
 
Andrew Steel, Director Global de Finanzas Sustentables de Fitch Ratings, comentó: “Antes de diseñar los nuevos puntajes de relevancia, colaboramos estrechamente con los inversionistas y otros participantes del mercado para conocer qué esperan de las ACC. Nos enfocamos solo en el análisis crediticio fundamental, por lo que nuestros puntajes de relevancia de ESG están diseñados únicamente para usarlos en ese contexto. Los puntajes no ofrecen juicios de valor ni información sobre la idoneidad de las prácticas de ESG de las entidades, sino que indican los factores de riesgo en E, S o G que influyeron en la decisión sobre la calificación crediticia en escala internacional. Nuestro enfoque se integra completamente en los ESG. Por consiguiente, los puntajes no se definirán de forma centralizada, sino que estarán a cargo de los equipos analíticos. 
 
Los puntajes permitirán a los inversionistas debatir la manera en que consideramos los ESG, a nivel de entidad y de sector, tomar sus propias decisiones en cuanto al impacto en las calificaciones crediticias y, además, podrán discutir amplia y detalladamente todos los aspectos crediticios con nuestros equipos de análisis. Actualmente, no hay ninguna otra ACC que ofrezca este nivel de detalle o transparencia en relación con el impacto de los ESG sobre el crédito fundamental. 
 
El análisis inicial de nuestro portafolio de corporativos generó más de 22,000 puntuaciones individuales de E, S y G para nuestras calificaciones en escala internacional públicas de entidades. Los resultados iniciales muestran que los factores de E, S o G influyen en un 22 % de nuestras calificaciones corporativas actuales en escala internacional y menos del 3% de ellas tiene un solo sub-factor de E, S o G que influenció cambios en la calificación. Existen variaciones significativas por clasificación de mercado (mercados desarrollados frente a emergentes), así como por geografía y sector. Nuestros analistas están disponibles para conversar ampliamente con los inversionistas y emisores”. 
 
Para aquellas entidades que están incluidas en la herramienta Ratings Navigator* de Fitch, los puntajes de relevancia de ESG se publicarán durante el primer trimestre del 2019, junto con una selección de puntajes de relevancia de ESG para entidades en grupos de activos que actualmente no están incluidas en la herramienta Ratings Navigator.  
 
En septiembre del 2018, Fitch Group anunció que firmó los Principios para la Inversión Responsable de la ONU (UN PRI, por sus siglas en inglés), lo que subraya su compromiso con la incorporación de los factores ESG a las prácticas de inversión y el desarrollo de un sistema financiero global más sostenible. Esto derivó en la creación de un grupo de Finanzas Sustentables Globales en Fitch. Este grupo de nueva creación es responsable de revisar cómo se incorporan los factores de ESG en el proceso de calificación crediticia, de aumentar la transparencia en los 
     
      Comentario       
     enero 8, 2019    © 2019 Fitch Ratings www.fitchratings.com   
    
 
análisis de ESG y, de manera más amplia, de desarrollar productos y servicios distintos a las calificaciones crediticias para satisfacer y complementar las necesidades crecientes de los inversionistas del sector. 
 
* Ratings Navigator es una herramienta que presenta visualmente los factores cuantitativos y cualitativos clave que analiza Fitch para determinar la calificación crediticia de una entidad. 
 
Notas para los editores:  Fitch Group es un líder mundial en servicios de información financiera, con operaciones en más de 30 países. Fitch Group consta de las siguientes entidades: Fitch Ratings, líder global en calificaciones y análisis crediticios; Fitch Solutions, un proveedor líder de información de los mercados crediticios, herramientas de análisis y servicios de evaluación de riesgos, y Fitch Learning, una empresa de capacitación y desarrollo profesional reconocida. Fitch Group es propiedad de Hearst y sus sedes principales están en Londres y Nueva York. 
 
Este comentario es una traducción del original emitido en inglés por Fitch en su sitio internacional el 7 de enero de 2019 y puede consultarse en la ligawww.fitchratings.com. Todas las opiniones expresadas pertenecen a Fitch Ratings, Inc. 
 

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner