Redes

Previous
Next
  • FEDEGANORTE se opone a un aumento desproporcionado del precio de la leche

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 27 de enero de 2019
    A- A+
    El presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Norte, Guarionex Gell , advirtió que un aumento desproporcionado en el precio de la leche, en este momento  afectaría a ese sector, a los procesadores del alimento y a los consumidores.
    Considera que cualquier reajuste en el precio de la leche de producción nacional, debería ser moderado y consensuado con los ganaderos, la industria láctea y la Dirección Ejecutiva del Conaleche, que preside el ministro de Agricultura, Osmar Benitez.
    Insistió en la necesidad de que el sector ganadero representado en el Conaleche y el sector industrial de lácteos deben debatir el tema en procura de que haya un equilibrio entre costo de producción y rentabilidad.
    El principal representante de la Federación de Ganaderos de la Región Norte llamó a la reflexión a los productores, a la cadena láctea y a las autoridades del Conaleche, a buscar el consenso para acordar un reajuste un reajuste de precio equilibrado que permita la sostenibilidad del sector.
    Entiende que solo mediante el diálogo entre los sectores que intervienen esa actividad se aseguraría el éxito mediante el establecimiento de un precio sostenible y razonable de la leche líquida, para el productor y el consumidor.
    Insiste en que lograr un precio razonable para garantizar la sostenibilidad del ganadero, debería ser contemplado, pero sin perjudicar la competitividad de la cadena industrial de lácteos.
    De su lado, el consultor internacional en materia de alimentos, Pastor Ponce Ceballos, considera improcedente un aumento en el precio de la leche que los ganaderos suplen al sector industrial, porque el costo de esa materia prima es uno de los más altos actualmente en América Latina, el Caribe y el mundo.
    El doctor Ponce Ceballos, entiende que el precio actual de litro de leche cruda que suple el sector ganadero se ajusta a los costos de producción y al margen de beneficio adecuado.
    Sostiene además, que se ha establecido que los precios de la leche en el país están por encima del costo de producción, por lo que el planteamiento de que se encarezca el precio, no es estrategia adecuada.

     

  • Aún sin comentarios " FEDEGANORTE se opone a un aumento desproporcionado del precio de la leche "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas