Últimas Noticias

Estados Unidos retiene fondos del gobierno de Venezuela,incluye las cuentas de Petróleos de Venezuela



Michael R. Pompeo,secretario de Estado de los Estados Unidos anunció la decisión de retener los fondos del gobierno venezolano en Norteamérica.

Hoy, Estados Unidos ha tomado las medidas necesarias para evitar que el antiguo régimen ilegítimo de Maduro saquee los activos y recursos naturales de Venezuela.

Estados Unidos ha determinado que las personas que operan en el sector petrolero de Venezuela ahora pueden estar sujetas a sanciones de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13850 firmada por el Presidente Trump el 1 de noviembre de 2018. Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) ha sido designado para operar dentro de este sector

Maduro y sus amigos han usado PDVSA de propiedad estatal para controlar, manipular y robar a los venezolanos durante demasiado tiempo, destruyéndolos en el proceso.

La acción de hoy evitará que Maduro y otros actores corruptos se enriquezcan aún más a costa de los sufridos venezolanos. También preservará el pilar central de los bienes nacionales de Venezuela para el pueblo y un gobierno elegido democráticamente.

Estas nuevas sanciones no tienen como objetivo a personas inocentes de Venezuela y no prohibirán la asistencia humanitaria, incluida la provisión de medicamentos y dispositivos médicos, que se necesitan desesperadamente después de años de destrucción económica bajo el gobierno de Maduro. El Departamento del Tesoro está emitiendo una serie de licencias generales para respaldar a las empresas, los intereses y los aliados de los EE. UU.

Los Estados Unidos continuarán tomando acciones concretas y enérgicas contra aquellos que se oponen a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela y sirven a sus propios intereses en lugar de a los del pueblo venezolano.

Estados Unidos se encuentra con el Presidente interino Juan Guaido, la Asamblea Nacional elegida democráticamente y el pueblo de Venezuela mientras restauran pacíficamente el orden constitucional en su país.

No hay comentarios