a1a628515c0146ef Estados Unidos está listo para proporcionar ayuda humanitaria urgente al pueblo de Venezuela - notitemas

Últimas Noticias

Estados Unidos está listo para proporcionar ayuda humanitaria urgente al pueblo de Venezuela



Hoy, el Secretario de Estado Pompeo anunció que Estados Unidos está listo para proporcionar más de US$ 20 millones en ayuda humanitaria inicial para el pueblo de Venezuela en su lucha para enfrentar la escasez severa de alimentos y medicinas, y otros severos impactos de la crisis política y económica causada por el régimen ilegítimo de Maduro.
La Asamblea Nacional de Venezuela ha enfatizado la necesidad de ayuda humanitaria internacional inmediata. En respuesta, Estados Unidos está listo para proporcionar ayuda de emergencia a Venezuela para ayudar a satisfacer las crecientemente urgentes necesidades humanitarias de los venezolanos afectados por esta crisis.
Estados Unidos también continúa proporcionando apoyo decidido a los esfuerzos que se realizan a través de la región a medida que los impactos crecientes de la crisis de Maduro se extienden a los países vecinos. Desde el año fiscal 2017, Estados Unidos ha proporcionado más de US$ 140 millones en ayuda humanitaria y de desarrollo a los esfuerzos de emergencia de los países afectados, así como para construir su capacidad para recibir a más de tres millones de personas que han huido de la represión y el caos en Venezuela desde el año 2014.
Pedimos a las debidas autoridades de Venezuela que implementen inmediatamente las reformas críticas económicas y políticas necesarias para terminar con la hiperinflación, la escasez de suministros y la corrupción que están al centro de esta crisis.
Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y a las comunidades en toda la región que generosamente han recibido a sus vecinos durante este tiempo de crisis. Encomiamos las contribuciones de los gobiernos regionales y los donantes internacionales, e incentivamos a la comunidad internacional para haga contribuciones adicionales para satisfacer las crecientes necesidades de Venezuela y de la región.

No hay comentarios