Noticias de última hora

Estados Unidos endurece posición por nuevo mandato iniciado por Maduro; dice es ilegítima toma de posesión del "dictador" venezolano


Declaraciones del asesor de Seguridad Nacional, embajador John Bolton, acerca de Venezuela

Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador venezolano Nicolás Maduro. Su “elección” de mayo de 2018 fue vista internacionalmente como ausente de libertad, igualdad y credibilidad. Son las declaraciones de John Bolton,asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre el proceso venezolano con la juramentación de Maduro para un nuevo mandato hasta el 2025.
Hoy el pueblo de Venezuela se pronuncia contra la toma de posesión ilegítima de Maduro. La administración del presidente Trump apoya decididamente a la Asamblea Nacional de Venezuela, la única institución de gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano. En particular, apoyamos la decisión valiente del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de invocar las protecciones de la Constitución y declarar que Maduro usurpa la presidencia del país.
Hacemos responsable al régimen ilegítimo de Maduro de la seguridad de todos los venezolanos que claman por elegir libremente a sus dirigentes. Seguiremos utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de una democracia venezolana que revierta la actual crisis constitucional.

Declaraciones de Robert Palladino – Asegurar el orden constitucional y la protección de las autoridades elegidas de Venezuela

 Robert Palladino, Portavoz Adjunto

Nos unimos al pueblo venezolano y elogiamos el compromiso decidido con los principios democráticos de los miembros elegidos a la Asamblea Nacional. Encomiamos, en particular, la valentía del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su decisión de invocar la autoridad de la Constitución de Venezuela.
Pedimos a todos los venezolanos que respeten el papel que le compete a la Asamblea Nacional según lo establecido en la Constitución de 1999 y, especialmente, pedimos a las fuerzas armadas y de seguridad que respeten todas las garantías que la Constitución les otorga tanto a Guaidó como a los miembros de la Asamblea Nacional pero, en particular, su seguridad y bienestar.
El pueblo venezolano merece vivir en libertad en una sociedad democrática regida por la ley. Es tiempo de empezar la transición pacífica hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional a todos los venezolanos para que trabajen juntos pacíficamente para restablecer el gobierno constitucional y construir un futuro mejor.
El gobierno de Estados Unidos continuará utilizando todo su poder económico y diplomático en favor del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner