El IDAC y la ASCA celebran natalicio del Patricio con charla “Juan Pablo Duarte, su vida y su obra”


Punta Caucedo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) se unieron a las conmemoraciones por el 206 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, con la charla “Juan Pablo Duarte, su vida y su obra”, a cargo del secretario general del Instituto Duartiano, Julio Manuel Rodríguez Grullón.
El conversatorio estuvo dirigido a los empleados de ambas instituciones, tuvo como invitados especiales a estudiantes de la escuela básica Santa Lucía del municipio Boca Chica y del centro educativo cristiano Mateo Lefond Pérez, de La Caleta, y fue organizado como actividad  de inicio  del Mes de la Patria en esas entidades, para fomentar el ideario de Duarte entre la población estudiantil y los empleados públicos.
“Tanto en el IDAC como institución matriz como en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas nos hemos interesado en promover los valores patrios, fomentar nuestras costumbres y la cultura que nos identifica como país entre nuestros servidores y el estudiantado que aquí se forma, como de las escuelas que nos circundan en esta zona, por lo que consideramos que seguir germinando la acción de Juan Pablo Duarte y de los hombres y mujeres que le acompañaron en su gesta de independencia es un deber patriótico”, manifestó el director de la ASCA Juan César Thomas Burgos al presentar al charlista invitado.
Rodríguez Grullón basó su ponencia en un recuento histórico de los hechos que motivaron a Juan Pablo Duarte a tomar acciones, fundar la sociedad secreta La Trinitaria y concienciar a los jóvenes de su época para que se unieran a su lucha para liberar a la República Dominicana del yugo haitiano.
Durante los últimos años el IDAC y la ASCA, se han interesado en continuar el ideario de Juan Pablo Duarte y de los demás padres de la Patria, uniéndose a las instituciones públicas y privadas que desde el 26 de enero de cada año celebran el Mes de la Patria.
La actividad fue coordinada por la Dirección de Planificación y Desarrollo del IDAC a través de su departamento de Responsabilidad Social y dando cumplimiento a una iniciativa del director general Alejandro Herrera.
 
PIE DE FOTO:
El charlista Julio Manuel Rodríguez Grullón junto a directivos del IDAC y la ASCA y parte de los estudiantes y empleados de ambas instituciones que participaron en el conversatorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios