Edición Especial América Latina

Hola firstname,
A partir de esta semana, dedicaremos nuestro Boletín de Infografías de los viernes a hablar sobre América Latina y el Caribe, región en la que viven alrededor de 640 millones de personas, según cálculos del Banco Mundial. Comenzaremos esta serie temática con un gráfico que muestra el calendario electoral de 2019 en esta parte del mundo. Además, en relación al inicio del año académico en algunos países, hablaremos de las mejores universidades de esta región.
2018 fue un año agitado en América Latina en lo que a procesos electorales se refiere. Siete países de la región eligieron nuevos jefes de Estado, entre ellos México, Brasil y Colombia. En el mapa político latinoamericano se venía vislumbrando un giro hacia gobiernos de centro y centroderecha en los últimos años. Esta tendencia ha continuado durante 2018, con el comienzo del mandato de Sebastián Piñera en Chile, y los triunfos electorales de Iván Duque en Colombia y Jair Bolsonaro en Brasil. Inserta este gráfico.
Tras la temporada navideña, millones de estudiantes en América Latina han comenzado a despedirse de sus vacaciones, preparando poco a poco el regreso a sus centros educativos. Para muchos de estos estudiantes, este nuevo calendario académico se verá marcado por el acceso, por primera vez, a una institución de educación superior. Inserta este gráfico.
¡Nos encanta que uses nuestros gráficos en tu página web! Escríbenos si tienes cualquier duda.



  Saludos,
  Guadalupe Moreno

Publicar un comentario

0 Comentarios