Domínguez Brito presenta su Proyecto de Nación

Domínguez Brito plantea aspectos fundamentales de su Plan de Gobierno
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, planteó las prioridades de su agenda gubernamental, de ser favorecido por el electorado en los próximos comicios.
Entre los aspectos nodales contenida en su propuesta “Dialogando hacia un Proyecto de País”, Domínguez Brito advirtió que la honestidad será básica en toda actuación de su gobierno de mano firme y tolerancia cero ante todo lo incorrecto.
También implementará una política de “escucha activa y respuesta oportuna a las necesidades de la población, diálogo y cooperación público-privada comunitaria”.
Basado en la preocupación de la familia dominicana ante problemas de la seguridad pública, Domínguez Brito propone urgentes iniciativas fundamentadas en tres grandes ejes: la prevención, persecución y transformación de todo el sistema penitenciario, para una efectiva reeducación del reo para reinsertarse en la sociedad.
Otros propósitos de su proyecto gubernamental son los del fortalecimiento de la política turística, introduciendo la diversificación de mercados emisores de turistas como el desarrollo de nuevos polos en diversos puntos del país.
“En cuando al sector agropecuario, el próximo paso adelante es mejorar la productividad y la calidad, usando tecnología de gestión de agua y nivelación de terrenos, aumentar el valor añadido a la producción, desarrollando la agroindustria y promoviendo las exportaciones mediante un Centro de Acopio Agroexportador”, recalcó el aspirante presidencial.
El proyecto de gobierno de Domínguez Brito también contempla el relanzamiento del sector industrial y de zonas francas, en términos de productividad, competitividad y calidad”.
“Como eje transversal en nuestro programa de desarrollo económico, debemos enfocarnos en MIPYMES y cooperativas fuertes”, agregó. “Para las MIPYMEs planteamos medidas de Fondos de Garantías, encadenamiento productivo, así como la promoción de leyes importantes como las del factoring y las de leasing, que mejoran la liquidez de las MIPYMES”.
Dijo que su programa también contempla el desarrollo del sector minero responsable e importantes iniciativas encaminadas al fortalecer los servicios de salud pública, en los que contempla tres objetivos fundamentales: la afiliación universal de los ciudadanos al seguro de salud, el reenfoque del sector hacia la prevención y promoción de la salud así como un amplio programa de acceso universal a medicamentos esenciales, beneficiando esencialmente a pacientes diabéticos e hipertensos.
El aspirante a la presidencia de la República también expuso sus planes de protección del medio ambiente, para la conservación de la flora y la fauna, y otro importante tópico de gran importancia para promover los recursos naturales para la vida del ser humano.
 “Por consiguiente, el agua será el eje fundamental de nuestra política ambiental, para lo cual es vital el desarrollo y conservación de los bosques, los cuerpos hídricos y los espacios protegidos”, apuntó el precandidato presidencial del PLD.
Añadió que desde el primer día de su administración “vamos a lanzar el programa de reforestación permanente, con especies apropiadas, focalizada en los nacimientos y cuencas de los principales ríos y arroyos del país, incorporando a las iglesias, las escuelas, los clubes y las organizaciones comunitarias en esta tarea”
En su encuentro con representantes de los medios de comunicación, Francisco Domínguez Brito advirtió que su proyecto no deja nadie afuera ni quiere que nadie quede atrás.
Los invito a acompañarme y a seguir sumando voluntades y sembrando esperanza por todo el territorio nacional. Únanse desde hoy a esta marea de entusiasmo, alegría y deseos de hacer las cosas bien. Sean parte de esa gran mayoría que solo quiere el progreso del país”, concluyó la intervención de Domínguez Brito.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios