Domínguez Brito acata resolución JCE desmonte de vallas

Proyecto Presidencial Domínguez Brito anuncia desmonte de vallas proselitistas



El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció el retiro de las vallas que lo promueven, obedeciendo al reglamento de la Junta Central Electoral (JCE) para la aplicación de la Ley de Partidos y Movimientos.

“Respetuosos de la legalidad, la institucionalidad y el espíritu de la ley, estamos acogiéndonos a un mandato del elevado tribunal electoral, respecto a esta modalidad de promoción política”, señaló el precandidato peledeista durante una conferencia de prensa en su Oficina Política de la avenida Abraham Lincoln.

La JCE establece en el artículo 15 de la Ley 33-18 la regulación en la colocación y difusión de propaganda proselitista durante la precampaña que antecede la realización de las elecciones primarias de las que resultarán electos los candidatos presidenciales.

“Así como fuimos los primeros en presentar renuncia a nuestra función como Ministro de Medio Ambiente y ante la Junta Central electoral llevamos nuestro itinerario de precampaña presidencial, atendiendo a los requerimientos de la Ley de Partidos, anunciamos el retiro de nuestras vallas”, aseveró.

Significó que, siendo uno de sus planteamientos básicos el respeto irrestricto a las leyes e instituciones, se siente en el deber de dar el primer paso y predicar con el ejemplo.

En su declaración a la prensa, Domínguez Brito explicó que, tras presentar ante la JCE su programa de actividades con miras a las elecciones primarias de su partido, celebró el domingo en San Pedro de Macorís su primera reunión de coordinadores provinciales y de circunscripciones. Asimismo, continuamos todas las semanas con las reuniones en locales cerrados y comunicando los planes de trabajo y propuesta programática.

“Fue un acto impresionante y bajo techo, como mandan los reglamentos, pero en un establecimiento bien amplio, con una enorme capacidad de público, que abarrotamos de entusiasmados dirigentes y militantes de nuestro partido”, apuntó el precandidato presidencial peledeista.

También está programadas para el día 20 una actividad similar en la provincia El Seibo.

Nuestro itinerario de febrero comprende otras asambleas provinciales en el siguiente orden cronológico: día 3, en Dajabón; 10, en Santiago Rodríguez y el 17 en el Distrito Nacional.

Para marzo pautamos actos similares los domingos 3, 10, 17, 24 y 31, en Santo Domingo (circunscripciones 3 y 6, respectivamente); Santo Domingo Este (Circunscripciones 4 y 5, respectivamente); San Cristóbal y Santiago de los Caballeros, respectivamente.



Publicar un comentario

0 Comentarios