DIGESETT realiza operativos nocturnos de fiscalización y prevención


·        Fiscaliza unos 585 conductores por diversas faltas a la ley 63-17

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que fiscalizó a 585 conductores por violar diversos artículos de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, durante un operativo nocturno llevado a cabo en las principales avenidas y carreteras del país.

La entidad precisó que durante el operativo coordinado por la Dirección de Seguridad Vial, 273 conductores fueron fiscalizados por transitar sin luces, 49 vehículos de carga por transitar en carril izquierdo y 27 por exceso de carga, entre otras faltas a la ley de tránsito.  

Asimismo, la DIGESETT retuvo 125 vehículos, incluyendo camiones, que transitaban sin luces.

Los vehículos retenidos por transitar sin luces, incluyendo los camiones que además tenían exceso de carga, fueron colocados a orilla de las vías para garantizar la seguridad de los conductores, mientras que otros fueron trasladados a los centros de retenciones de la DIGESETT.

Algunos de los vehículos solo fueron fiscalizados debido a que los conductores solucionaron las fallas en el lugar.

La DIGESETT precisó que estos operativos continuarán desarrollándose para mantener la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito en las carreteras y autopistas del país.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios