Últimas Noticias

Detienen y luego liberan al presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela




Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela.Así reza un mensaje de Twitter del diputado presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana,Juan Guaidó,tras ser liberado de su apresamiento.

Había sido apresado cuando se dirigía a Vargas,su estado natal, a iniciar una protesta política por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional"SEBIN".
Lo que sucedió el día hoy solo deja en evidencia que existe una ruptura en la cadena de mando y que muchos funcionarios no van a doblegar sus principios ni a actuar fuera de la ley,confirmó Juan Guaidó en su cuenta  .luego de su liberación

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela es el órgano unicameral que ejerce el poder legislativo en dicho país. Está conformada por 167 diputados. Nace después de la aprobación de la Constitución de 1999, reemplazando al anterior Congreso de la República, que era un órgano bicameral.Juan Guaidó fue electo presidente del órgano recientemente.

En el cargo le anteceden en la Asamblea, políticos venezolanos de oposición como Freddy Guevara (asilado en la Embajada de Chile) y Julio Borges (exiliado en Bogotá), y en su partido, como Leopoldo López (en arresto domiciliario) y los exiliados Carlos Vecchio o David Smolansky, incluso el diputado Juan Requesens (encarcelado desde hace 152 días).
La Asamblea Nacional ha ganado el respaldo de 19 países latinoamericanos y de los Estados Unidos.



Mirador Mundial 13 1 GUAIDO ES DETENIDO ILEGALMENTE por el SEBIN EN Vargas Y LUEGO Liberado



No hay comentarios