Noticias de última hora

Despidos Vodafone España | Salario mínimo América Latina

Hola firstname,
En el primer gráfico de hoy hablamos de las empresas TIC que más facturan en España, en relación al anuncio de ayer de Vodafone sobre un nuevo Procedimiento de Despido Colectivo que podría afectar a casi un cuarto de la plantilla. Además, en nuestra segunda infografía y dentro del bloque de América Latina, mostramos el salario mínimo en una selección de países de la región.
Vodafone España anunció ayer que emprenderá a finales de este mes un proceso colectivo de despido que afectaría a como máximo a 1.200 trabajadores del país de los 4.976 empleados totales. Tal y como muestra esta infografía de Statista, según la publicación especializada ComputerWorld, el gigante británico factura en la actualidad 4.973 millones de euros en España, siendo la tercera empresa del sector TIC con más ventas en el país tras Telefónica y Orange. Inserta este gráfico.
Para una gran cantidad de trabajadores a lo largo y ancho de América Latina, el nuevo año trae consigo un importante reajuste del salario mínimo legal. Este es el caso de México, que a pesar de contar con un incremento del 16% del salario mínimo a partir del mes de enero, seguirá contando con uno de los más bajos de Latinoamérica. Aun así, en esta región del mundo destaca por su extrema diferencia con el resto Venezuela, en el que este rondará la cifra de los 6 dólares estadounidenses (o 4.500 bolívares soberanos). Inserta este gráfico.
¡Nos encanta que uses nuestros gráficos en tu página web! Escríbenos si tienes cualquier duda.



  Saludos,
  Guadalupe Moreno

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner