Davos 2019; riesgos globales, incertidumbre



Grüezi mitenand! Bienvenido al boletín semanal del Foro Económico Mundial.

Lo más leído


¿Quiénes vendrán a Davos 2019? Líderes y personalidades como Sir David Attenborough, Shinzo Abe, Angela Merkel, el príncipe Guillermo y Jacinda Ardem se congregarán en Davos para la Reunión Anual 2019 del Foro Económico Mundial.

Cómo seguir Davos 2019. Aquí está nuestra guía sobre cómo seguir # wef19 en nuestros canales digitales. 
Síguenos en las redes sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Flipboard
Flipboard
LinkedIn
LinkedIn

Esta semana en Agenda 


Podríamos estar sonámbulos en una nueva crisis. ¿Cómo debe prepararse el mundo de los negocios? El Foro Económico Mundial ha publicado su Informe Global de Riesgos anual.

Una mirada diferente de la Globalización 4.0, y cómo llegar allí. El profesor Richard Baldwin presenta a la Globalización 4.0 como una era próxima dominada por el arbitraje internacional en los servicios.

Cómo sobrevivir y prosperar en nuestra época de incertidumbres. La profundización de las tensiones geopolíticas está transformando las relaciones internacionales, y el tribalismo político está revelando profundas fisuras dentro de los países.

Enfrentando al neomercantilismo: por qué la regulación es esencial para el comercio mundial. Las tensiones comerciales entre los EEUU y China, el Brexit, el NAFTA y el estancamiento de la OMC resaltan los desafíos actuales yla importancia de la regulación legal para mantener el flujo del comercio mundial y la inversión.

Un buen motivo para estar menos desanimados sobre el futuro de nuestros océanos. ¿Cómo es el tema? Sabemos que nuestros océanos están bajo la amenaza sin precedentes de calentamiento, acidificación, sobrepesca y contaminación por plástico, entre otros problemas.

Disturbios violentos en aumento. ¿Se puede culpar a la desigualdad? Hoy hay menos guerras transfronterizas y civiles y muchas menos personas asesinadas violentamente en comparación con el siglo XX.

Cómo superar los prejuicios durante la selección de personal. Etiquetamos personas, objetos y situaciones muy rápidamentemediante indicadores visuales. ¿Qué sucede cuando primero habla y escucha a alguien, y luego lo ve por primera vez? 
¿Quieres estar al día con el
Foro Económico Mundial?

Únase a la conversación por medio de nuestras redes sociales:

 

¡Gracias por leer!

José Santiago

Publicar un comentario

0 Comentarios