Redes

Previous
Next
  • Davos 2019; Globalización 4.0; La economía mundial

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 25 de enero de 2019
    A- A+


    Grüezi mitenand! Bienvenido al boletín semanal del Foro Económico Mundial.

    Lo más leído


    Cómo la diáspora está ayudando a la crisis migratoria de Venezuela. Las enormes crisis migratorias suelen estar motivadas por guerras o desastres naturales, como hemos tenido la desgracia de contemplar en Siria, Afganistán, Myanmar y Sudán del Sur.

    La verdad impactante sobre la desigualdad hoy. Para Oxfam, Davos es una oportunidad para hacer un balance de la crisis de extrema desigualdad.

    El FMI ha recortado su previsión para la economía global. En estaactualización de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO) se proyecta un crecimiento mundial de 3,5% en 2019 y 3,6% en 2020, es decir, 0,2 y 0,1 puntos porcentuales por debajo de las proyecciones de octubre pasado.

    Qué significarán los próximos 20 años para el empleo, y cómo prepararse. Las próximas dos décadas prometen una revolución a gran escala en nuestras vidas laborales. Antes de estudiar los próximos 20 años, echemos un vistazo rápido al presente, y a algo que alguna vez se consideró paradójico.
    Síguenos en las redes sociales
    Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Flipboard
    Flipboard
    LinkedIn
    LinkedIn

    Esta semana en Agenda 


    Este es el mayor problema de salud mental del mundo, y es posible que no haya oído hablar de él. Sin embargo, aunque la depresión es la enfermedad más asociada con los problemas de salud mental y la primera causa de discapacidad en todo el mundo, no es la principal preocupación de salud mental que enfrentan las personas.

    Esta es nuestra oportunidad de redefinir completamente el significado del trabajo. ¿Qué soñaba hacer algún día cuando era niño? ¿Quería ser astronauta, enfermero o docente? ¿Quizás imaginó encontrar una cura para el cáncer o resolver cómo enviar a los primeros humanos a Marte?

    La Globalización 4.0 nos ayudará a enfrentar el cambio climático. Aquí le mostramos cómo. Según el Informe de riesgo global 2019 del Foro Económico Mundial mostrará, la imposibilidad de abordar el cambio climático, se encuentra entre los riesgos de mayor impacto que enfrenta el mundo en la próxima década.

    ¿Qué está pasando en Venezuela? Los expertos de Davos explican. Venezuela ha estado en una situación de agravamiento de la crisiseconómica y humanitaria durante varios años.

    La Gran Reconstrucción: Un nuevo marco para la cooperación global. Después de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional se unió para diseñar un conjunto de estructuras institucionales que facilitaron la colaboración en busca de un futuro compartido. Ahora, debe hacer lo mismo.

    ¿Qué pasará en Europa? Tres opiniones diferentes de Davos. En el tercer día de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, tres líderes políticos han ocupado un lugar central en la sala de congresos. Cada uno de ellos presentó un análisis sobre el futuro de Europa.

    CDuerme, no tengas dudas. La guía de Jack Ma para la cordura y el éxito. Una serie de consejos para transmitir a los jóvenes empresarios globalesreunidos para escucharlo hablar en Davos 2019. Estas son algunas de las mejores citas de su charla. 
    ¿Quieres estar al día con el
    Foro Económico Mundial?

    Únase a la conversación por medio de nuestras redes sociales:

     

    ¡Gracias por leer!

    José Santiago
  • Aún sin comentarios " Davos 2019; Globalización 4.0; La economía mundial "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas