Redes

Previous
Next
  • Crisis en Venezuela: cónsul en Miami reconoce a Guaidó y EEUU lanza dura advertencia a Maduro

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 28 de enero de 2019
    A- A+
    Scarlet Salazar, cónsul de Venezuela en Miami, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y dijo que continuará brindado servicios diplomáticos a los ciudadanos de su país en esa ciudad. El anuncio de Salazar se produce después de que este fin de semana el coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, anunciara la ruptura de relaciones con Nicolás Maduro. Aquí te contamos cómo están los apoyos a Guaidó al interior de Venezuela y a escala internacional.
    Crisis en Venezuela

    El apoyo de diplomáticos venezolanos a Juan Guaidó ahora incluye a Scarlet Salazar, quien dijo que seguirá atendiendo a los venezolanos del sur de Florida. Y EEUU alertó a Caracas de que cualquier acto de violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, o contra Guaidó, estará seguido de “una respuesta significativa”.
    Crisis en Venezuela

    Al juramentarse como presidente interino del país, el dirigente de la Asamblea Nacional provocó una ola de reacciones dentro y fuera del país. Estados Unidos fue el primero en reconocer el mandato de transición, junto a la mayoría de países de Latinoamérica. Pero Maduro recibió el respaldo de estos dos gigantes.
    Narcotráfico
    Así fue como Emma Coronel dejó de ser la cara frívola del juicio a su esposo ‘El Chapo’
    Ya en la recta final del proceso judicial contra Joaquín Guzmán, la madre de sus hijas ha pasado de ser el tema de los programas de farándula, a verse acusada por uno de los 13 testigos de haber ayudado a su marido en una de sus espectaculares fugas. Además ha sido mencionada un par de veces en las evidencias presentadas por las autoridades estadounidenses.
    Rescates
    Adiós a Julen: así fue el emotivo funeral del niño español que murió al caer en un pozo (fotos)
    Los residentes de El Palo, en Málaga, al sur de España, acompañaron a los familiares de Julen cuando llevaron su féretro al cementerio. El pequeño cayó al profundo y estrecho pozo el 13 de enero y su rescate mantuvo en vilo a millones hasta que fue rescatado sin vida el pasado sábado.
    Tormenta de nieve
    “La piel se congelará en 10 minutos”: el vórtice polar dejará ciudades con temperaturas más bajas que las de Alaska
    Los vientos helados de la tormenta, que afectará al 75% del país, traerán temperaturas extremas entre el martes y el jueves, que pueden llegar a menos 50 F, marcando récords históricos en algunas zonas del país.
    Tragedias
    Oran al niño huachicolero y hacen cumbias del huachicol: la normalizada cultura de los ladrones de gasolina en México
    Aunque para muchos la palabra huachicolero se hizo reconocible solo después de la tragedia que dejó a 109 personas incineradas por la explosión de un gasoducto ilegal en Hidalgo, Puebla, en este estado, hace años que conviven con una cultura quienes trabajan en la actividad ilícita: el robo de combustible. Hoy lloran los muertos.
    Opinion
    La columna semanal de Jorge Ramos: El mito del muro perfecto
    “Si algo tienen los inmigrantes es mucha imaginación. Así que cuando ven un muro, se van por un lado. O lo brincan. O trepan con una escalera. O cavan un túnel. O se vienen en avión con visa y luego se quedan. Los muros no sirven”.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Crisis en Venezuela: cónsul en Miami reconoce a Guaidó y EEUU lanza dura advertencia a Maduro "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas