Administrador de USAID y presidente interino de Venezuela tratan sobre la crisis humanitaria en el país



Lo siguiente es atribuible al portavoz en funciones Tom Babington:

Hoy, el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Mark Green habló por teléfono con el Presidente interino de Venezuela, el Honorable Juan Guaidó. El administrador Green se hizo eco del presidente Trump y el secretario Pompeo al expresar la solidaridad de los Estados Unidos con el pueblo venezolano y la Asamblea Nacional de Venezuela, el único órgano de gobierno legítimo debidamente elegido por los venezolanos. El administrador Green escuchó del presidente interino Guaidó sobre la grave situación humanitaria dentro de Venezuela, donde las personas carecen de necesidades básicas esenciales, como alimentos y suministros médicos. En respuesta, el Administrador reiteró el anuncio del Secretario Pompeo de que Estados Unidos está listo para proporcionar ayuda de emergencia en todo Venezuela para ayudar a satisfacer esta creciente necesidad humanitaria. Además, el Administrador Green reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de continuar apoyando a la Asamblea Nacional de Venezuela, así como a otros actores democráticos clave, como las organizaciones locales de la sociedad civil que participan en la documentación de derechos humanos y los medios de comunicación independientes.

El administrador Green también subrayó la condena del gobierno de los Estados Unidos a Nicolás Maduro y reafirmó el compromiso de USAID de promover una gobernanza sensible a los ciudadanos en Venezuela, en la búsqueda de un Hemisferio de Libertad.

El Administrador y el Presidente interino Guaidó cerraron su conversación con un compromiso mutuo de trabajar juntos para ayudar a restaurar la dignidad, los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

Los funcionarios de los Estados Unidos continuarán las conversaciones y la coordinación con el equipo interino del Presidente Guaidó para crear planes específicos en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios