Redes

Previous
Next
  • Una historia de amor que renace a través de los tiempos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 16 de diciembre de 2018
    A- A+
    Eduardo Villanueva asume por primera vez el reto de dirigir escénicamente una ópera en vivo.
    eduardo villanueva.jpg
    EN LA FOTO: EDUARDO VILLANUEVA, DIRECTOR ESCÉNICO DE "LA TRAVIATA".

    Santo Domingo, RD.
    “Ópera RD” presentará en abril de 2019 una novedosa y atrevida producción de “La Traviata” de Giuseppe Verdi, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional,
    “La Traviata” es uno de los pilares operísticos del gran repertorio internacional, y también ha sido la ópera más representada en la historia musical de República Dominicana desde la década de 1950.
    El maestro José Antonio Molina tendrá a su cargo la dirección musical de este nuevo montaje de “La Traviata”, en una producción de Fidel López, y la dirección escénica estará a cargo de Eduardo Villanueva.
    Esta producción de “La Traviata” será un nuevo reto para Villanueva, quien ha realizado más de 100 coreografías de ballet y danza moderna, tanto como Director Fundador del Ballet Nacional Dominicano, como director del Taller de Danza Moderna.
    Aunque ya Villanueva ha realizado montajes de danza-teatro sobre las óperas “Hansel y Gretel” de Humperdinck, “La Flauta Mágica” de Mozart y “Diálogos de Carmelitas” de Poulenc, será la primera vez que asuma el reto de dirigir escénicamente una ópera en vivo con solistas nacionales e internacionales, cuerpo de baile, coro y orquesta.
    Villanueva comenta: “He tenido la suerte de haber visto todas las producciones de ´La Traviata´ que se han presentado en República Dominicana. La primera fue por La Voz Dominicana en la década de 1950, con Violeta Stephen y Rafael Sánchez Cestero. En 1973 participé como solista y bailarín en ´La Traviata´ presentada durante el Festival de Inauguración del Teatro Nacional, bajo la dirección musical de Carlos Piantini y la dirección escénica de Arístides Incháustegui. Posteriormente, el maestro Piantini realizó dos producciones más, bajo la dirección escénica de Anthony Stivanello y Franco Gentilesca, respectivamente.  Ahora José Antonio Molina y Fidel López me han encomendado esta nueva producción para abril de 2019, la cual, respetando el hilo conductor del argumento original, ofrecerá un contexto dramático que sorprenderá al público, a sabiendas de que ´La Traviata´ es una historia de amor que ha deleitado a varias generaciones desde su estreno en 1853”.
    “La Traviata”, con libreto de Francesco María Piave, está basada en la apasionante obra de teatro “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas, hijo. 

    -- 
    Clap By Patz Guerrero

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Una historia de amor que renace a través de los tiempos "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas