Tsunami en Sumatra y Java deja muertes y daños materiales;Estados Unidos extiende condolencias a dolientes

Tsunami en Java Occidental y Sumatra Meridional, Indonesia
-Aumenta a 222 los muertos y registran 843 heridos durante el Tsumani en las islas indonesas de Java y Sumatra


Los Estados Unidos transmiten nuestras más profundas condolencias por la pérdida de vidas y la destrucción causada por el tsunami que azotó el oeste de Java y el sur de Sumatra, Indonesia, el 22 de diciembre,indica un comunicado de Robert Palladino,asistente de prensa del Departamento de Estado.
 El Tsunami lo ocasionó la erupción del volcán Anak Krakatau, que al entrar en actividad no se activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.
Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), señaló además que hay decenas personas desaparecidas y alertó ante la posibilidad de un segundo tsunami a raíz de la continua actividad del volcán,publicó el diario español eldiario.es

Seguimos vigilando de cerca la situación y estamos en estrecha comunicación con las autoridades indonesias. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos en Indonesia afectados por el desastre natural. Actualmente no estamos al tanto de ningún ciudadano de los EE. UU. Directamente afectado, pero estamos listos para ayudar según sea necesario,comentó Palladino.

Publicar un comentario

0 Comentarios