Últimas Noticias

Trump consigue que AMLO acepte que los migrantes que piden asilo esperen en México

México aceptó una propuesta de Estados Unidos para permitir que los migrantes de terceros países permanezcan o sean devueltos a México mientras se procesan sus solicitudes de asilo, indicó la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. La decisión es algo histórico para México, país que hasta ahora se había negado a aceptar el regreso de cualquier migrante que no fuera mexicano. El acuerdo busca desalentar el flujo de migrantes centroamericanos hacia EEUU, que se ha disparado en los últimos meses.
Inmigración

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, anunció este jueves que México acordó que los migrantes de terceros países sean devueltos o aguarden la resolución de sus trámites de pedido de asilo en su territorio. Este acuerdo es efectivo desde hoy, indicaron las autoridades.
Política

El Congreso ya rechazó días atrás el endurecimiento de los requisitos para el programa de cupones de alimentos, pero aun así la administración de Trump busca crear nuevas reglas y dificultar el acceso a ese beneficio social.
Política
Paul Ryan dice que Trump no acepta el plan presupuestario y crece la amenaza de un cierre del gobierno
El Senado aprobó un presupuesto hasta febrero, pero el mandatario parece no estar de acuerdo con el plan y si no lo firma el gobierno federal deberá cerrar parcialmente este sábado.
Inmigración
Matan de 15 tiros a migrante hondureño que fue deportado tras serle negado el asilo
Nelson Espinal, de 28 años y quien fue expulsado la pasada semana de EEUU, falleció en un barrio de Tegucigalpa dominado por la Mara Barrio 18. "Yo me tengo que ir, si me quedo aquí me van a matar", le había dicho a su hermana poco antes de su muerte.
Inmigración
Una colecta online para financiar el muro de Trump suma ya varios millones de dólares
La página de donaciones se abrió hace solo dos días y ya ha sumado las contribuciones de miles de personas. Su promotor es un veterano que asegura votó por el presidente.
Inmigración
Llega a EEUU la madre del niño de 2 años moribundo ingresado en un hospital de California
La mujer pudo viajar desde Egipto a California, gracias a una visa especial que la exime del veto migratorio de Trump a varios países de mayoría islámica, entre ellos Yemen.
Primer impacto
Lleva nueve días muerto pero sus padres se niegan a sepultarlo porque creen que va a resucitar
El joven murió por tres disparos en el pecho, pero su padre reza sentado al lado de su ataúd esperando que resucite. Los vecinos se quejan porque el olor ya empieza a molestar.

No hay comentarios