Redes

Previous
Next
  • Tecnología contra el crimen: Entusiasmo con cautela y criterio

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 31 de diciembre de 2018
    A- A+

    Los 10 artículos más leídos este 2018:

     
    Para que la revolución tecnológica despliegue todo su potencial, se necesita tener una visión que defina su propósito, una cultura de colaboración y transparencia, y un talento humano a la altura de la innovación.
     
     
    Los crímenes violentos y contra la propiedad podrían reducirse hasta un 30% si se optimizara la eficiencia del gasto. Las políticas preventivas son más costo-efectivas, pero las políticas punitivas tienden a ser más populares.
     
     
    En América Latina, la principal causa de mortalidad de los varones entre 15 y 29 años es el homicidio. ¿Sabías que cuando los jóvenes conflictivos participan en terapias, el nivel de reincidencia criminal disminuye?
     
     
    Una de cada tres latinoamericanas ha experimentado algún tipo de agresión física o sexual en algún momento en su vida. La violencia contra las mujeres no discrimina por edad, ni por nivel económico o social. 
     
     
    La tasa de feminicidios en América Latina y el Caribe es el doble que en el resto de las regiones del mundo. En los temas de violencia de género, el machismo cultural sigue siendo el elefante en mitad de la sala. 
     
     
    Un 40% de las personas encarceladas en la región son hijos de padres que abusaban del alcohol o tienen familiares que estuvieron presos. ¿Qué políticas públicas pueden diseñarse para proteger a los niños? 
     
     
    En 2011 Honduras tenía la tasa de homicidios más alta del mundo: 93 asesinatos por cada 100,000 habitantes. El 80% de la población consideraba que la Policía Nacional no era capaz de afrontar la situación. 
     
     
    América Latina y el Caribe tiene un 8% de la población mundial pero aporta el 35% de los homicidos del planeta. Los jóvenes entre 18 y 30 años tienen el doble de posibilidades de sufrir lesiones o ser asesinados. 
     
     
     
    Los procesos orales reducen un 25% el tiempo de duración promedio de un juicio. ¿Por qué? Las partes hablan delante del juez, lo que facilita que el magistrado atienda directamente su caso y lo resuelva antes.
     
    En muchos barrios de América Latina y el Caribe existen pocos espacios para que los jóvenes puedan hacer deporte y aprender, y cuando existen, a menudo están descuidados o son demasiado inseguros.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Tecnología contra el crimen: Entusiasmo con cautela y criterio "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas