a1a628515c0146ef Secretario Pompeo destaca efectos de la corrupción - notitemas

Últimas Noticias

Secretario Pompeo destaca efectos de la corrupción

Comentarios del Secretario: Día Internacional Anticorrupción



La corrupción facilita el crimen transnacional, alimenta el terrorismo, obstruye el crecimiento económico y el desarrollo, debilita el estado de derecho y socava la democracia. En última instancia, pone en peligro nuestra seguridad nacional. Por eso, al mirar hacia el Día Internacional Anticorrupción el 9 de diciembre, nos comprometemos a seguir trabajando con nuestros socios para prevenir y combatir la corrupción en todo el mundo.

Los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado de los EE. UU. Y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, ayudan a las naciones asociadas a crear instituciones transparentes y responsables y a fortalecer los sistemas de justicia penal que responsabilizan a los corruptos. Apoyamos a la sociedad civil y los periodistas, quienes exponen la corrupción y exigen cuentas a los funcionarios públicos. Evitamos la corrupción apoyando iniciativas globales que reconstruyen la confianza de los ciudadanos en el gobierno. También responsabilizamos a los actores corruptos mediante sanciones financieras específicas por corrupción y abuso de los derechos humanos a través de la Ley Global de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Magnitsky.

En este día, hacemos un llamado a todos los países para que implementen efectivamente sus compromisos internacionales contra la corrupción, incluso a través de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. A través de programas que recuperan y devuelven fondos públicos robados, establecen instituciones transparentes y responsables, y fortalecen la acción dirigida por los ciudadanos, el mundo puede combatir esta amenaza a la seguridad global.

No hay comentarios