a1a628515c0146ef Productores petróleo | Deforestación Amazonia - notitemas

Últimas Noticias

Productores petróleo | Deforestación Amazonia

Hola firstname,
Hoy, a propósito de la bajada de precios del petróleo, comenzamos hablando de los países líderes en su producción. Además, dentro de nuestra sección de infografías sobre la región de América Latina, tratamos el tema de la deforestación de la Amazonia brasileña.
 
En los últimos días el combustible fósil más famoso del planeta, el petróleo, ha protagonizado la actualidad económica. Esto se debe a que desde el mes de octubre su precio medio ha descendido alrededor de un 30%, pasando de aproximadamente 75 dólares estadounidenses el barril a casi 50 dólares. Esta es la razón por la que Arabia Saudí, que atraviesa una crisis de imagen a nivel internacional por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ha propuesto reducir la producción. Leer más.
Según el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, a través del Programa de Cálculo de Deforestación del Amazonas, el nivel de deforestación de la región amazónica de Brasil ha alcanzado su tasa más alta en una década. En lo que va de 2018, se destruyeron aproximadamente 7.900 kilómetros cuadrados de selva tropical, lo que representa un área más de cinco veces mayor que la ciudad de México. Leer más.
También interesante...
¡Nos encanta que uses nuestros gráficos en tu página web! Escríbenos si tienes cualquier duda.



  Saludos,
  Guadalupe Moreno

Hemos publicado los siguientes nuevos datos en Datosmacro.com


Datosmacro.comDatos | Países
Alertas - 12/07/2018

No hay comentarios