Últimas Noticias

Mayor General Bautista Almonte felicita personal de la Policía Escolar y resalta rol que desempeñan para proteger la comunidad educativa

Al participar en almuerzo navideño.

-Mayor General Bautista Almonte felicita personal de la Policía Escolar y resalta rol que desempeñan para proteger la comunidad educativa. Define carrera policial como profesión de "sacrificios y obstáculos". 
-El Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, felicitó ayer a los integrantes de la Dirección Especializada de la Policía Escolar por el excelente trabajo que realizan a favor de la comunidad educativa, al tiempo que los exhortó a seguir actuando de manera prudente, evitando los excesos y con estricto apego a la Constitución.
“Quiero felicitarlos en esta Navidad y desearles que el Señor los llene de su bendición y de su gracia”, dijo el mayor general Bautista Almonte al participar en un almuerzo navideño ofrecido al personal de la Policía Escolar, Dirección Especializada adscrita al Ministerio de Educación.
Recordó que la carrera policial es una profesión de "sacrificios y obstáculos", tras calificarla como la más difícil. Para sustentar su apreciación dijo que en primer lugar día y noche arriesgan sus vidas para proteger a la de su prójimo “aún personas que no conocemos” y segundo “porque es una carrera que siempre está al borde ante un evento nos toque tomar alguna decisión”.  
“Pero nuestra carrera tiene una serie de beneficios y ventajas que le garantizan una pensión que cada día se puede mejorar”, dijo.
A esto agregó el esfuerzo del Presidente Constitucional, Danilo Medina Sánchez,  para que cada agente policial tenga su casa. “El esfuerzo del señor presidente de continuar ayudando a los policías y militares  debe ser reconocido y valorado”, indicó.
“Yo quiero que ustedes disfruten de las navidades, pero que todo lo hagan en el marco de la prudencia, ya que nosotros somos los llamados a proteger la vida. Nosotros tenemos el sagrado deber de cumplir las leyes, incluyendo las normas de tránsito”,  apuntó. Estuvieron presentes en compañía del mayor general Bautista Almonte, los generales Neivis L. Pérez Sánchez, Subdirector General de la Policía y Ernesto R. Rodríguez García, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Pérez Brito agradece apoyo
De su lado, el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar, agradeció el respaldo que le brinda la Dirección de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación encabezado por el ministro, Andrés Navarro.
Sostuvo que mantendrán el enfoque en proteger la comunidad educativa y se comprometió a junto a su personal redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas trazadas. Felicitó el personal bajo su mando por los constantes esfuerzos que realizan cada día para cumplir las delicadas funciones que les han sido asignadas.  
Reconoce
En el marco de la actividad, la Dirección de la Policía Escolar reconoció a 22 de sus miembros, incluyendo oficiales superiores, subalternos y alistados.
Premios
En la celebración navideña fueron rifados más de 150 regalos entre el personal que integra la Policía Escolar.
 
 

No hay comentarios