Redes

Previous
Next
  • Las juntas de vecinos deben defender y ejercer su papel de contrapoder

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 21 de diciembre de 2018
    A- A+
    Las juntas de vecinos deben defender y ejercer su papel de contrapoder  
    OPINIÓN POLÍTICA El conjunto de juntas de vecinos de Puerto Plata, a través de sus diferentes bloques y Federación, deben defender su papel de contrapoder, en la defensa de sus intereses y exigiendo a las autoridades municipales y gubernamentales, mejores condiciones de vida para los miembros de sus comunidades. Las juntas de vecinos, deben reivindicar su independencia de todo partido político o poder económico, exigiendo con fuerza su verdadero poder vecinal, el poder ciudadano.
    Hay que reivindicar el movimiento vecinal de la manipulación y del clientelismo político, por parte de los partidos tradicionales, que han hecho de los barrios una fuente de pobreza con sus actividades clientelares y corruptas.
    Hay que reivindicar e independizar el movimiento vecinal de esas alimañas y hacer que los ciudadanos confíen en sí mismo y que pueden hacer grandes cosas a su favor y al propio desarrollo de sus comunidades.
    Se hace necesario, que cada ciudadano sienta suya su propia junta de vecinos, para hacer de ella un verdadero espacio de participación y un instrumento de cambio social, en su comunidad, para contribuir a conseguir reivindicaciones, que son del interés común y puedan ayudar en la dirección de alcanzar un verdadero desarrollo y bienestar, para todos los vecinos del barrio.
    Eso es posible, si los vecinos, se deciden a participar en las juntas de vecinos, ejerciendo su verdadero papel de contrapoder ciudadano, porque solo el pueblo salva al pueblo. Por: Juan Payero Brisso
  • Aún sin comentarios " Las juntas de vecinos deben defender y ejercer su papel de contrapoder "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas