Redes

Previous
Next
  • FITE 2018 ofrece tres días de puro teatro

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 11 de diciembre de 2018
    A- A+
    El FITE 2018 ofrece 17 funciones teatrales desde este martes hasta el jueves

    Santo Domingo. – Desde este martes hasta el jueves, unas 17 funciones teatrales serán presentadas en el marco del Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018, que organiza el Ministerio de Cultura.
    El magno evento de las artes escénicas, dedicado a Haffe Serulle, continúa en las más importantes salas del país con representaciones de compañías de República Dominicana y otras procedentes desde Argentina, Colombia, Chile, Cuba, México y Puerto Rico.
    El festival, que inició el pasado jueves 6 de diciembre, concluirá el domingo 16 durante un acto que será encabezado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.
    El Ministerio de Cultura dispuso un precio de entrada único de 100 pesos por personas para estimular a la población amante del teatro acudir a las funciones.

    Cartelera de este martes 11 de diciembre.

    Este martes 11 de diciembre, la cartelera inicia a las 5:30 p.m., con la puesta en escena de la obra Jolgorio en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

    A las 7:00 p.m., será puesta en escena la obra Juicio a una zorra en el Centro Cultural Babeque, a cargo de Juancito Rodríguez.

    La compañía Exprésate Teatro, presentará la obra Esperando a Godot, a las 7:00 p.m., en Casa de Teatro.

    El Teatro Rodante presentará la obra Alambradas, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Narciso González.

    También será puesta en escena la obra Testimonio del acá.com,  a las 8:30 p.m., en el Palacio de Bella Artes, a cargo de la compañía Movimiento Saturado.

    Igualmente, a las 8:30 p.m., será presentada Volver a Madryn de la compañía  El Cuenco Teatro, de Argentina,  en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.


    Miércoles 12

    A las 5:30 p.m., la obra Donde el viento hace buñuelos, en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

    A las 7:00 p.m., El Teatro Guloya presentará la obra La Vida es sueño, en el espacio Teatro Guloya.

    También, a las 7:00 p.m., será presentada Testimonio del más acá.com, en el Palacio de Bellas Artes, a cargo de la compañía  Movimiento Saturado.

    A las 8:30 p.m., será puesta en escena la obra Banco de Parque, en el Teatro Nacional, a cargo de la compañía Teatro Mandrágora.

    Jueves 13

    La cartelera del jueves 13 inicia a las 5:30 p.m., con la obra Donde el viento hace buñuelos, en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

    A las 7:00  p.m., será la puesta en escena de Banco de Parque, en el Teatro Nacional, a cargo de la compañía  Teatro Mandrágora.

    A las 7:00 p.m., se presentará la obra Hominun perdón por ser, en el Centro Cultural Narciso González, a cargo de la compañía Teatro Azul, de Colombia.


    A las 7:00 p.m., también será presentada la obra Tríptico, en el Gran Teatro Cibao, a cargo de Maricarmen Rodríguez.

    A las 8:30 p.m., la obra La vida es sueño, a cargo del Teatro Guloya, ¿Dónde?



    Programa ciclo conferencias.


    El miércoles 12, será desarrollado el taller Producción de eventos y espectáculos, de 9:00 a.m., a 1:00 p.m., en el Centro Cultural de España, a cargo de Julián Arbelaéz, de Colombia.

    El jueves 13, será impartido el taller Vestuario al costo de la creatividad, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Palacio de Bellas Artes, impartido por Mariela Gotuzzo, de Uruguay.

     El martes 11, será realizará el seminario Dramaturgia de la dirección, en el Salón del Coro Nacional, de 9:00 a 10:00 a.m., a cargo de Rodrigo Cuesta, de Argentina.

     
      
  • Aún sin comentarios " FITE 2018 ofrece tres días de puro teatro "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas