Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos propone ampliar el acceso a internet en Cuba , flujo de información libre y no regulado

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 7 de diciembre de 2018
    A- A+
    Comunicados de prensa: Segunda reunión pública de Cuba Internet Task Force
    12/06/2018 07:28 PM EST



    Nota de medios
    Oficina del portavoz
    Washington DC
    6 de diciembre de 2018

    Como se indica en el memorándum presidencial de seguridad nacional del 16 de junio de 2017 del Presidente Trump, “Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, el Departamento de Estado convocó una segunda reunión del Grupo de trabajo de Internet sobre Cuba compuesto por el gobierno de Estados Unidos y organizaciones no gubernamentales. representantes el jueves 6 de diciembre. Durante la reunión inaugural de febrero, el Grupo de Trabajo acordó formar dos subcomités, uno para explorar el papel de los medios de comunicación y la libertad de información en Cuba, y otro para explorar el acceso a internet en Cuba.

    El Grupo de Trabajo se reunió el 6 de diciembre para revisar las recomendaciones del subcomité en un foro abierto y transparente. Durante la reunión, los miembros del público tuvieron la oportunidad de contribuir con comentarios y recomendaciones adicionales para la consideración del grupo de trabajo. El Grupo de Trabajo acordó preparar un informe final con recomendaciones para el Secretario de Estado y el Presidente para mayo de 2019. El informe resumirá las recomendaciones para ampliar el acceso a Internet en Cuba con el objetivo de ayudar al pueblo cubano a disfrutar del flujo de información libre y no regulado. .

    El Grupo de Trabajo de Internet de Cuba está presidido por el Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental Dale Eppler. Además del Departamento de Estado, otras entidades representadas en el Grupo de Trabajo incluyen la Oficina de Difusión de Cuba, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Freedom House y la Información Consejo de Industria Tecnológica.

    El Grupo de trabajo de Internet de Cuba es un Comité consultivo presidencial según la Ley del Comité consultivo federal (FACA). De acuerdo con los objetivos de FACA, continuamos asegurándonos de que el asesoramiento del comité asesor sea objetivo y accesible al público. Todos los documentos públicos relacionados con el grupo de trabajo están disponibles en la página web del Grupo de Trabajo de Internet de Cuba del Departamento de Estado. Aquellos interesados ​​en proporcionar comentarios adicionales para la consideración del grupo de trabajo pueden hacerlo en la página web o enviando un correo electrónico a CubaITF@state.gov.
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos propone ampliar el acceso a internet en Cuba , flujo de información libre y no regulado "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas