Estados Unidos pide unidad internacional contra violaciones de los derechos humanos en Nicaragua

Acusa al régimen de Ortega-Murillo de acosar, amenazar y reprimir a los medios independientes y quitar estatus legal a las Ong,s que monitorean los derechos humanos

En declaraciones del portavoz del Departamento de Estado Robert Palladino,Estados unidos fija posición sobre situación en Nicaragua


Las recientes acciones del régimen nicaragüense para quitarle el estatus legal a las organizaciones no gubernamentales, incluidos los grupos que monitorean los derechos humanos, revelan el continuo desprecio del presidente Ortega y el vicepresidente Murillo por los derechos humanos en su propio país. Sus esfuerzos por acosar, amenazar y reprimir a los medios independientes no lograrán esconder la opresión sistemática del pueblo nicaragüense.

Ortega y Murillo continúan degradando las instituciones de su país en un intento desesperado por mantenerse en el poder. Las medidas arbitrarias y antidemocráticas desacreditan aún más el régimen de Ortega ante los nicaragüenses y el mundo. Los Estados Unidos continúan apoyando al pueblo de Nicaragua en su búsqueda por restaurar la democracia a través de elecciones anticipadas, libres y justas.

De conformidad con la Orden Ejecutiva firmada por el Presidente Trump el 27 de noviembre, los Estados Unidos responsabilizarán a los responsables de los abusos que se cometen en Nicaragua, incluidas las personas que sean cómplices del régimen. Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros para condenar estas acciones y tomar medidas concretas para imponer costos adicionales por el comportamiento antidemocrático del régimen.

Publicar un comentario

0 Comentarios