Redes

Previous
Next
  • Especialista destaca desarrollo, alta calidad, seguridad y tecnificación de la aviación civil dominicana

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 5 de diciembre de 2018
    A- A+
    Santo Domingo.- La República Dominicana será beneficiada con la llegada de al menos dos millones de turistas de la República Popular China, que generarían ganancias por unos diez millones de dólares, para lo cual habría que invertir para la infraestructura en los aeropuertos para recibir y despedir a los visitantes del país asiático, explicó el experto  Francis Chao, quien ha trabajado durante los últimos 20 años ofreciendo servicios de consultoría y mercadeo para compañías aeronáuticas internacionales.
    En la  conferencia titulada “Desarrollo de la aviación general china; Como realizar intercambios comerciales en el campo aeronáutico y turístico”, dictada ante ejecutivos y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), altos cargos militares, congresistas, empresarios turísticos y aeronáuticos, Chao subrayó el futuro promisorio del sector turístico dominicano gracias al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana.
    Agregó que los dominicanos deberán crear las condiciones para que los dos millones de turistas chinos que visitarían el país según proyecciones locales, sean bien recibidos y tratados lo mejor posible, para motivarlos a volver.
    Precisó que al turista chino le encanta gastar cuando se siente bien en el país que visita.
    Chao manifestó que los turistas de China Popular viajan generalmente en grupos, una particularidad que deberán entender los operadores turísticos dominicanos para crear las condiciones favorables para promover el país como como el mejor destino para esos visitantes.
    Citando cifras concretas, Chao enfatizó que el 44 por ciento de esos turistas viaja en grupo, un 12 por ciento lo hace en familia y un 32 por ciento viaja de manera individual.
    El experto en turismo vaticinó que la República Dominicana se convertirá en líder de turístico de la región, gracias a la preferencia de los chinos por esta nación, que afirmó posee cualidades naturales muy favorables para atraer a esos visitantes.
    Entre las condiciones que Chao subrayó deberán ser creadas para atraer a esos turistas citó restaurantes especializados en comida china, tiendas de zonas francas dentro y fuera de los aeropuertos y personal que hable el idioma mandarín para que pueda haber una buena comunicación.
    Manifestó que los operadores turísticos deberán tener una buena contraparte en China, incluyendo oficinas operativas para promover el país y así atraer una mayor cantidad de turistas.
    Sobre la aviación comercial
    Francis Chao, en el segundo de sus enfoques sobre el  desarrollo de la aviación general china hizo énfasis en el desarrollo, alta calidad, seguridad y tecnificación de la aviación comercial dominicana, lo que podría ser aprovechado por China para la formación de nuevos pilotos comerciales, dado que el gigante asiático proyecta la construcción de al menos dos mil aeropuertos para el 2030.
    Reveló que cuando visitó Santo Domingo hace cuatro años le sorprendió lo avanzado y moderno del sistema aeronáutico dominicano, pese haber trabajado muchos años como contratista para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
    Explicaciones director del IDAC
    Tras confesar que  ha sido un convencido de que por su enormidad territorial y poblacional, su cultura e historia milenaria, sus éxitos económicos y sociales, China tiene mucho que enseñarle al mundo y el mundo tiene mucho que aprender de China, Alejandro Herrera ofreció las razones por la cuales se incluyó la conferencia de Francis Chao como parte de los actos de celebración de la Semana de la Aviación Civil Internacional.
    Explicó que luego de la apertura de las relaciones  y la visita del presidente Danilo Medina al gigante asiático es “como si se tratara de un abrir puertas por donde habrá de fluir desde ya un río de oportunidades de intercambios y hasta de buenos negocios beneficiosos para ambos países”.
    Apuntó que en materia de aviación civil la República Dominicana tiene claro ese horizonte y aplica constantemente iniciativas que garanticen el impacto positivo de las operaciones aéreas locales e internacionales en el sistema mundial.
    Calificó de  ventajosa la  localización geográfica  de nuestra isla, que  combinado con las  condiciones climáticas  hace al país altamente atractivo “para el establecimiento de hubs aeronáuticos, ubicación de centros de mantenimiento para aeronaves, entrenamiento de pilotos, entre otras potenciales participaciones en la industria de la aviación global,” posibilidades que dejó abiertas al expositor, que fue presentado por el director del IDAC.
    En las pinceladas del perfil del expositor dijo  que  ha trabajado durante los últimos 20 años ofreciendo servicios de consultoría y mercadeo para compañías aeronáuticas interesadas en establecer y expandir sus negocios en China,  es productor de la revista China Civil Aviation Report, única publicación digital e impresa orientada específicamente a temas relacionados con el desarrollo de la industria de la aviación civil en el país asiático.
       
  • Aún sin comentarios " Especialista destaca desarrollo, alta calidad, seguridad y tecnificación de la aviación civil dominicana "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas