Redes

Previous
Next
  • Embajadora Nikki Haley: la ONU ha votado más de 500 veces para condenar a Israel

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 7 de diciembre de 2018
    A- A+




    La Embajadora Nikki Haley, Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se dirigió a la Asamblea General esta tarde antes de la votación sobre una resolución de los Estados Unidos que condena el terrorismo en los Estados Unidos. Hamás. La mayoría de los Estados miembros votaron a favor de la resolución, con 87 votos a favor, 57 en contra y 33 abstenciones. Desafortunadamente, una votación procesal solicitada por el Grupo Árabe requirió que la resolución obtuviera una mayoría de dos tercios para su adopción. Además, aunque obtuvo una mayoría clara, no fue adoptada. A pesar de que la resolución fracasó, ha pasado a la historia, con 87 países votando para condenar a Hamas y sus actividades terroristas.

    "El viernes pasado, la Asamblea General aprobó seis resoluciones que condenan a Israel en un día. Seis. En promedio, en un año, la ONU vota 20 veces contra Israel. A lo largo de los años, la ONU ha votado más de 500 veces para condenar a Israel.

    Así es como se ve un día cualquiera en la ONU.

    Al igual que los Estados Unidos, que encuentran este récord espantoso, nadie puede dudar de la hostilidad de las Naciones Unidas hacia el Estado de Israel.

    Pero en buena medida, habrá otra votación esta tarde que dará a todos otra oportunidad de expresarse abiertamente de una manera que va en contra de Israel.

    La pregunta ahora ante nosotros es algo muy diferente. La pregunta ahora es si las Naciones Unidas creen que el terrorismo es aceptable si, y solo si, está dirigido contra Israel. "

    "No hay nada más antisemita que decir que no podemos condenar el terrorismo contra Israel, mientras que no dudaríamos ni un minuto en condenar los mismos actos si se cometieran contra Israel". cualquier otro pais He visto países que nunca hubieran tomado tales posiciones solos para unirse aquí en las Naciones Unidas y renunciar a cualquier sentido de honestidad, cualquier sentido de exactitud y cualquier sentido de verdad.

    Hoy tenemos la oportunidad de cambiar eso. Podemos movilizarnos como una fuerza unificada, moral y poderosa para la paz que los fundadores de esta institución buscaban. "

    "Las personas que más han sufrido debido a Hamas son, con mucho, el pueblo palestino. En su interés, el mundo debería denunciar la destrucción de Hamas y lo que sigue causando.

    La resolución que tenemos hoy ante nosotros corregiría un error histórico. Más importante aún, colocaría a la Asamblea General del lado de la verdad y el equilibrio con miras a lograr la paz en el Oriente Medio. "

    "Me gustaría tomarme un momento personal para preguntar a mis hermanos y hermanas árabes: ¿es tan fuerte el odio? ¿Es el odio hacia Israel tan fuerte que defenderá una organización terrorista, una organización que daña directamente al pueblo palestino? ¿No es hora de rendirse? Por la verdadera paz y seguridad en toda la región, ¿no es hora de que ambas partes se queden atrás?

    En interés de la paz y en interés de esta institución, invito respetuosamente a mis colegas a apoyar la resolución de los Estados Unidos. "

    VÍDEO: Embajadora Nikki Haley
  • Aún sin comentarios " Embajadora Nikki Haley: la ONU ha votado más de 500 veces para condenar a Israel "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas