"El narcotráfico no depende de una persona": así se autoincriminó 'El Chapo' en su propio juicio

En un video que grabó después de la reunión secreta que tuvo con los actores Kate del Castillo y Sean Penn, cuando era un prófugo, ‘El Chapo’ Guzmán habló de sus inicios en el narcotráfico y de la violencia que genera esta actividad criminal. Es la prueba autoincriminatoria más fuerte que la Fiscalía federal ha presentado hasta ahora contra el capo Mexicano. Siga aquí todas las incidencias del juicio en contra de ‘El Chapo’.
Narcotráfico

Cinco segmentos de la entrevista en video publicada por la revista 'Rolling Stone' se escucharon este martes en el proceso judicial contra el exjefe del cartel de Sinaloa. Un agente del FBI validó la grabación en la que se escucha al capo reconocer que se dedicó al tráfico de drogas.
Edición digital

La petición por escrito fue presentada ante la embajada de EEUU en Tijuana y esperan conseguir una respuesta en las próximas 72 horas.
Inmigración
Trump se jacta de que la caravana fue detenida, pero por el Río Grande y El Paso entró el equivalente a seis de igual tamaño
En octubre y noviembre se batieron todos los récords de aprehensión de grupos familiares llegados a la frontera sur de Estados Unidos, en su gran mayoría de Centroamérica.
Política
Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, es condenado a 3 años de cárcel
El exabogado de confianza del presidente se había declarado culpable de varios cargos vinculados con la violación de leyes de financiación de campaña y de haberle mentido al Congreso sobre un proyecto inmobiliario de la Organización Trump en Moscú mientras era candidato.
Muertes
El caso de dos adolescentes y un embarazo no deseado que terminó en un sangriento crimen
"Tomé acción (...) Le quité la vida", dijo Aaron Romeo Trejo, de 16 años, a la Policía según la declaración jurada de los oficiales. Sin embargo, este martes dio su declaración de 'no culpable' ante el juez.
Noticias
La pesadilla de todo mesero que ocurrió en plena gala de los Premios Nobel
Miembros de la Academia y de la realeza sueca estaban en el banquete de los Premios Nobel en Estocolmo cuando uno de los meseros tuvo un descuido.
Planeta
La historia detrás de la increíble, pero real, fotografía de un niño junto a dos jaguares
Aunque en las redes sociales muchos se apresuraron a calificar la fotografía de un montaje falso y casi imposible, el padre del pequeño brasileño Tiago Jácomo Silveira, de 12 años, ha dado razones de peso para disipar cualquier asomo de duda.

Publicar un comentario

0 Comentarios