Últimas Noticias

El mejor lugar para ser mujer; Cuarta Revolución Industrial; Turistas



Grüezi mitenand! Bienvenido al boletín semanal del Foro Económico Mundial.

Lo más leído


Los 10 mejores países para ser mujer. Mientras que Islandia disfruta de una década de ser el mejor país para la igualdad de género, por primera vez hay una nueva nación en el top 10.
Síguenos en las redes sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Flipboard
Flipboard
LinkedIn
LinkedIn

Esta semana en Agenda 


Las ciudades que más turistas atrajeron en 2018. Visitar uno de los principales centros urbanos del mundo no ha perdido su atractivo, pero, ¿qué ciudades atraen a la mayoría de los turistas?.

En Ruanda, drones de alta velocidad llevan sangre a comunidades remotas. Los drones están suministrando sangre a una red de 21 clínicas de transfusión ubicadas en forma remota en Ruanda, lo que las ayuda a salvar vidas todos los días.

¿Cómo nos sentimos realmente acerca de las mujeres líderes? En los últimos dos años, el movimiento por la imparcialidad y la igualdad entre hombres y mujeres ha encontrado una energía y convicción renovadas en todo el mundo.

China: 9 gráficos para entender la extraordinaria transformación del gigante asiático a 40 años de sus reformas económicas. Hace 40 años China se embarcó en un ambicioso programa de reformas económicas y empezó a abrirse de forma gradual -y cautelosamente- al resto del mundo.

¿Por qué la cuarta revolución industrial necesita más graduados en carreras humanísticas? La industria de la ciberseguridad se enfrenta a una crisis de empleo. Según estimaciones recientes, solo la India requerirá dos millones más de profesionales de ciberseguridad en los próximos dos años.
 

Lectura para el fin de semana


Las principales historias de economía de la semana. Como cada fin de semana, publicamos lista de algunas de las historias más interesantes de la semana a las que ha dado seguimiento WEF. 
¿Quieres estar al día con el
Foro Económico Mundial?

Únase a la conversación por medio de nuestras redes sociales:

 

¡Gracias por leer!

José Santiago
 
 
World Economic Forum

Route de la Capite 91-93 • Cologny • Geneva CH-1223

wef.ch/agenda_es

No hay comentarios