Departamentos de Estado y del Tesoro anuncian sanciones a 12 personas y entidades de Rusia

EB - Sanciones en el estado: Anuncio de sanciones en Rusia



Hoy, los Departamentos de Estado y del Tesoro emprendieron acciones conjuntas contra el continuo y descarado desprecio de Rusia por las normas internacionales.

Específicamente, el Departamento de Estado agregó 12 personas y entidades a la Lista de Personas Especificadas (LSP, por sus siglas en inglés) de conformidad con la Sección 231 de la Ley de Adversaciones a Través de los Estados Unidos (CAATSA, por sus siglas en inglés) por ser parte de, operar para o en nombre de, la defensa o Sector de inteligencia del Gobierno de la Federación Rusa. Estas personas participaron en una amplia gama de actividades malignas, incluidos intentos de interferir en la elección de los EE. UU. De 2016, intentos cibernéticos de socavar organizaciones internacionales y el descarado uso de un arma química en un intento de asesinato en el extranjero. Varias de estas personas estaban relacionadas con el Proyecto Lakhta, un amplio esfuerzo ruso que incluye a la Agencia de Investigación de Internet que ha intentado interferir en los sistemas políticos y electorales de todo el mundo. Como resultado de esta acción, cualquier persona que se determine que está involucrada a sabiendas en una transacción significativa con cualquiera de estas personas estará sujeta a las sanciones de la Sección 231 de CAATSA.

Además, el Departamento del Tesoro designó a varios miembros de la Dirección de Inteligencia Principal (GRU) de Rusia y a personas y entidades relacionadas con el Proyecto Lakhta, incluidas las doce personas agregadas al LSP. El Tesoro también designó a Victor Boyarkin por haber actuado o pretendido actuar en nombre o por cuenta de Oleg Deripaska.

Las sanciones y los listados emprendidos hoy son parte de una postura agresiva contra los actos irresponsables dirigidos por el Gobierno de la Federación Rusa. Las operaciones cibernéticas de los servicios de inteligencia rusos continúan buscando socavar las elecciones democráticas y deslegitimar a las organizaciones internacionales. Además, está claro que los agentes de inteligencia rusos utilizaron un agente nervioso de grado militar para llevar a cabo un intento de asesinato dentro de las fronteras de nuestro aliado más cercano, una violación de las obligaciones de Rusia en virtud de la Convención sobre las armas químicas.

No toleraremos los intentos de interferir en nuestro proceso democrático, y nos alinearemos con nuestros aliados y socios en contra de la subversión y desestabilización rusas. Continuaremos trabajando con nuestros aliados y socios para tomar acciones colectivas en respuesta a actos irresponsables y maliciosos apoyados por Rusia y sus agencias de inteligencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios