Últimas Noticias

CO2; justicia social; la inclusión de género



Lo más leído


Las emisiones mundiales de CO2 crecen y vuelven a marcar un récord. El dióxido de carbono procedente de los combustibles y la industriaaumenta un 2,7% este año.

Cómo hacer negocios en América Latina: Un desafío que requiere visión, compromiso y disciplina. Es claro para todos nosotros que los principales riesgos identificados por los encuestados son una parte esencial del contexto general o del entorno en el que hacemos negocios en la región.
Síguenos en las redes sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Flipboard
Flipboard
LinkedIn
LinkedIn
Instagram
Instagram

Esta semana en Agenda 


Las ventajas económicas de la inclusión de género: Aún mayores de lo que se pensaba. Ninguna economía avanzada o de ingreso mediano ha logrado reducir la brecha de género lo suficiente para situarla por debajo de los 7 puntos porcentuales.

¿Qué tienen que ver los baños con el cambio climático? Es una conexión que no hacemos con mucha frecuencia. Sin embargo, el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos plantea dificultades para los sistemas sanitarios en todo el mundo.

La discapacidad intelectual: el diseño como herramienta de visibilización e integración social. En el diseño inclusivo, participar significa intervenir desde la propia determinación y concientización de las necesidades hasta la valoración y selección de las posibles soluciones.

La justicia social y el trabajo en equipo son el futuro de la globalización. ¿Cómo podríamos preparar a la ciudadanía del mundo para el futuro del trabajo? Las últimas oleadas de globalización ofrecen lecciones sobre lo que será necesario para enfrentar la transición de manera más eficaz. 

Lectura para el fin de semana


Las principales historias de economía de la semana. Como cada fin de semana, publicamos lista de algunas de las historias más interesantes de la semana a las que ha dado seguimiento WEF. 
¿Quieres estar al día con el
Foro Económico Mundial?

Únase a la conversación por medio de nuestras redes sociales:

 

¡Gracias por leer!

José Santiago

No hay comentarios