CEDAUC dará taller sobre visión alternativa de autismo, desintoxicación de aluminio y el efecto de la radiación por celulares en niños autistas



Buscan capacitar familias para que niños autistas se incorporen al sistema
formal de educación y se inserten en el mercado de trabajo


SANTO DOMINGO.- La visión alternativa del concepto de autismo, la desintoxicación de plomo pesado y el efecto que causa en niños los actuales niveles de radiación electromagnética de la transmisión telefónica móvil (celulares) será detallada durante una charla-taller que ofrecerá el investigador Fausto J. Hernández,  de 9:00 de la mañana a 4:15 de la tarde, este sábado 22 de diciembre en un hotel de esta capital.
La actividad, organizada por el Centro Educativo Autismo Creativo (CEDAUC) tiene el objetivo de orientar y entrenar a las familias sobre una  estrategia alternativa, y mucho más eficiente, respecto a la práctica tradicional de abordar el diagnóstico de autismo de sus hijos.
Igualmente CEDAUC busca capacitar a las familias para que niños autistas puedan ser perfectamente incorporados al sistema formal de educación y, en el futuro poder insertarse en el mercado de trabajo y en las diversas formas de interacción en social.
El evento, con carácter restringido  a sólo 11 familias, tendrá lugar en uno de los salones del Gran Hotel Barceló (antiguo Lina) de esta ciudad y será impartido por el investigador Hernández, quien además es padre de un niño con autismo.
Como parte del evento los participantes recibirán libros en forma digital que tienden a reforzar la información recibida y que cada familia pueda poner en marcha el proceso de recuperación de sus hijos, ahorrando costos de terapias y la aplicación de fármacos que no corrigen ninguna de las situaciones que presentan niños autistas.
El programa del referido taller versará sobre los siguientes aspectos claves: (i) Visión Alternativa del Concepto Autismo, en donde se deja de lado la concepción tradicional de trastorno neurológico para adentrarse en la disfunción mitocondrial como elemento central del padecimiento de los niños afectados de autismo, según ha sido determinado por diferentes investigaciones científicas.
Los resultados de estas investigaciones han determinado que “en estos niños (autistas) está seriamente afectada, a nivel celular, la producción de energía (ATP) que demanda el cerebro para su correcto funcionamiento y desarrollo”.
Otros temas claves del taller, que serán ampliamente analizados, serán: (ii) El Ciclo de Metilación en el Autismo y cómo esta falla afecta el correcto funcionamiento del sistema de desintoxicación de metales pesados propio del cuerpo humano y, (iii) La Activación de la Microglía como efecto desencadenante de un proceso de inflamación crónica, lo cual impide el proceso natural de poda y control neuronal en el hipocampo que es el centro de formación de la memoria y aprendizaje.
De igual manera, se ofrecerá información precisa sobre el efecto de los actuales niveles de radiación electromagnética de la transmisión telefónica móvil en los canales de calcio dependiente de voltaje; en cuyo caso, en niños que todavía están en etapa de maduración del desarrollo neuronal, la evidencia científica muestra que el desequilibrio de los canales de calcio dependientes de voltaje tiende a disminuir la producción de melatonina y causar insomnio, fenómeno que resulta muy normal en los niños con autismo.
“Siendo la vía de transmisión de este proceso un incremento del estrés oxidativo como resultado de un cambio en la nitración por efecto de la formación de peroxinitrito; este agente oxidante tiende a dañar el ADN celular y ciertas proteínas y hasta provocar un exceso de fenilalanina, cuya acumulación puede causar serios daños neurológicos, incluyendo problemas cognitivos, retraso del habla, convulsiones y alteraciones del comportamiento”, destaca la convocatoria del CEDAUC.
17 de diciembre de 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios