Redes

Previous
Next
  • BAGRICOLA MODERNIZA PROCEDIMIENTOS SUPERVISIÓN BANCARIA

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 7 de diciembre de 2018
    A- A+
    El Banco Agrícola de la República Dominicana ha modernizado la entrega de sus informaciones financieras  de forma diaria a la Superintendencia de Bancos, a una hora establecida y acompañada de reportes consolidados de deudores junto al validador de contabilidad diario.
    Previamente se cumplieron compromisos asumidos con la institución supervisora del sistema financiero nacional, relativos al envío de los datos de sus operaciones, que se hacía mediante estados financieros físicos.
    Posteriormente se avanzó a la remisión electrónica mensual para llegar a la entrega diaria de los reportes.
    El logro en esta etapa es la consecuencia del trabajo de varios años en la institución, que ha logrado conformar un equipo de desarrollo de software para modificar los programas y hacer las adecuaciones necesarias para cumplir con las exigencias actuales del sistema bancario y del órgano rector.
    Los niveles de eficiencia procurados mediante innovaciones en las diferentes áreas del BAGRICOLA tienen como propósito fundamental garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar  de los productores dominicanos, que en los últimos seis años han recibido el mayor financiamiento en la historia.
    En los 73 años de haber sido fundado, el Banco Agrícola ha prestado 188,380.5 millones de pesos al cierre de noviembre 2018, a productores y, de esos, en los últimos seis años han sido financiados 108,174.0 mil millones de pesos, y se proyecta para el cierre de año alcanzar los RD$110,000.00  millones de pesos
    Los préstamos otorgados en este periodo, representan el 57.4 % del total financiado en la historia del Banco Agrícola, indicó el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.
    Asimismo, la cartera de la entidad financiera estatal registra una participación de 53.8% respecto al saldo total de la cartera agropecuaria, cortada al mes de octubre del presente año, activo que refleja el significativo aumento del desempeño en la presente gestión gubernamental.
    Todos estos financiamientos en áreas como la agricultura, la pecuaria y las microempresas se han traducido en un incremento de la producción al punto que el país produce el 85 % de los alimentos que consume, ha explicado Segura Foster.
    El funcionario sostuvo que el Gobierno tiene una política agropecuaria bien pensada y ejecutada con una combinación de programas que buscar continuar incrementando la producción y seguir garantizando el mercado.
    Los préstamos, el seguro agropecuario y la titulación de tierras son parte de la combinación de estas políticas. A esto se suma el Programa de Alimentación Escolar, que permite a productores tener un mercado seguro.
    Segura Foster manifestó que República Dominicana ha incrementado la producción y exportación de cacao y que en este 2018, el país logrará la más alta producción de arroz en 20 años.
    Los dominicanos están consumiendo más leche y los estudiantes están mejor alimentados. En 2017 el país registró una producción de 825 millones de litros de leche y se pronostica que este año alcance los 893 millones de litros de leche.

  • Aún sin comentarios " BAGRICOLA MODERNIZA PROCEDIMIENTOS SUPERVISIÓN BANCARIA "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas