Ataque en Giza,Egipto;Estados Unidos condena acto



Estados Unidos condena enérgicamente el ataque llevado a cabo hoy en un autobús turístico en Giza. Nuestras más profundas condolencias se extienden a las familias de los fallecidos y deseamos una rápida recuperación de los heridos. En este momento no tenemos conocimiento de víctimas de ciudadanos estadounidenses. Estamos con todos los egipcios en la lucha contra el terrorismo y apoyamos al gobierno egipcio para que lleve a los responsables de este ataque ante la justicia,dijo el portavoz Robert Palladino.
Los medios reseñan al menos dos muertos y una docena de heridos durante el ataque terrorista.
El autobús en el que viajaban un grupo de turistas ha explotado en el barrio de Giza, cerca de las Pirámides,publica preferente.com.
El portal añade "Los turistas que viajaban en el autobús siniestrado son vietnamitas y los hechos se han producido en la carretera Mariouteya, en una de las zonas más conocidas de la capital egipcia. Los explosivos, según las primeras investigaciones, se encontraban en una pared junto a la carretera y se han activado cuando ha pasado el autobús.

Dos de los heridos han sido el conductor del autobús y un representante de la compañía turística, ambos de nacionalidad egipcia, y a la vista de cómo ha quedado el autobús no se descarta que pueda haber más víctimas mortales.
Estos hechos se producen cuando parecía que Egipto ya había superado la amenaza terrorista vivida hace unos años y el país comenzaba a recuperarse como destino turístico. De hecho, muchas compañías aéreas habían apostado mucho por Egipto para esta próxima temporada en detrimento de destinos como España. De momento nadie ha reivindicado el atentado, si bien no se descarta que hayan sido grupos radicales islamistas".

Publicar un comentario

0 Comentarios