Redes

Previous
Next
  • AFAMIDESA y DEDEDÍN piden Gobierno consultar universidades por posible firma Pacto Migratorio

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 3 de diciembre de 2018
    A- A+
    Santo Domingo, RD –Entidades de derechos humanos llamaron al Gobierno a consultar a los decanos de Departamentos de Derechos de las diversas universidades del país, a organizaciones  que trabajan con migrantes y a la sociedad en general, antes de una posible firma de un pacto Migratorio como propone Naciones Unidas.
    El pedido fue hecho este lunes por la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDÍN), que afirmaron que rubricar un acuerdo de esa magnitud sin el consenso de la población, podría traer grandes consecuencias en términos de gobernabilidad, además de que afectaría la soberanía de la nación.
    “Los juristas de las universidades son los más cualificados para evaluar las consecuentes jurídicas podría tener para el país un pacto como ese, sobre todo tomando en cuentas que varios países, incluye Estados Unidos, ya dijeron que no lo firmarán”, expresaron.
    Dijeron que la comisión designada por el ejecutivo para evaluar los documentos contentivos del pacto, que el presidente Danilo Medina firmaría en Marruecos, debe reunirse con los sectores sociales, políticos y religiosos, a fin de escuchar sus opiniones.
    Pero además de eso, opinaron que el país no necesito firmar pacto migratorio, ya que cuenta con un marco legal que regula las migraciones hacia su territorio.

     
  • Aún sin comentarios " AFAMIDESA y DEDEDÍN piden Gobierno consultar universidades por posible firma Pacto Migratorio "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas