Noticias de última hora

Administrador EGEHID dice ahorra RD$ 500 MM al Estado en regulación frecuencia

José A. Thomas
Santo Domingo, RD –El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, reveló este sábado que uno de los logros más grandes de su gestión es haberle ahorrado al país más RD$ 500 millones anual en la regulación de frecuencia, ya que por ese concepto el Gobierno tenía perdidas que hoy son superávit.
Dijo que son muchas las cosas alcanzadas durante su administración, pero que entiende que la más importante es  lograr ese significativo ahorro, porque ‘por ahí había una perdida que hoy es un superávit para la empresa’.
“Todos los años teníamos una pérdida de 500 millones de pesos por la regulación de frecuencias y comenzamos a trabajar en eso y la empresa hoy recibe esa cantidad. En vez de pagar 500 millones de peso, somos nosotros quienes los  recibimos”, expresó Lluberes.
Por otro lado, indicó que ha logrado una generación de energía record en los seis años que lleva el presidente Danilo Medina, como no había sucedido en ninguna otra gestión.
En funcionario dijo además que los empleados de la EGEHID gozan de grandes beneficios como son repararles casas a los que lo necesiten, gracias a un convenio  con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Agregó que los mismos cuentan con una cooperativa como no  tenían, lo que le facilita a no tener que buscar prestado en otros lugares cuando se le presenten necesidades económicas, así como un buen seguro y planes de ambulancia para cualquier problema que les pase.
En el área de infraestructura, explicó que han construido dos presas y  tienen otra que será entregada el próximo año, además de canales, subestaciones reparación de redes y canales de riegos y caminos vecinales.
“Estamos adecuando todas las redes de la provincia Peravia, para que cuando entre la Central Termoeléctrica Punta Catalina todos los sectores puedan tener su energía sin problema”, señaló.
Dijo que todo lo logrado ha sido gracias al apoyo del presidente Medina y del vicepresidente ejecutivo de las Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.

,Demetrio Lluberes fue entrevistado, luego de recibir un reconocimiento por sus aportes al deporte,  de parte de Omar Galán, presidente del Club deportivo de Pueblo Nuevo, que ganó el recién finalizado torneo de baloncesto de San Cristóbal.

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner