Redes

Previous
Next
  • Si un inmigrante de la caravana tiene suerte, esto es lo que le espera en su proceso de asilo en la frontera

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 27 de noviembre de 2018
    A- A+
    La caravana de migrantes que se encuentra en Tijuana, México, recorrió 3,483 kilómetros, desafió rutas controladas por el narcotráfico, el clima, el intento de detener su avance en la frontera sur de México y las permanentes amenazas y advertencias del presidente Donald Trump. Pero ahora se topa con un dilema mayor: ¿cuándo podrán pedir asilo en EEUU? Y si pasan la entrevista de miedo creíble, ¿cuánto tiempo permanecerán encarcelados? Aquí te lo contamos.
    Inmigración
    Si un inmigrante de la caravana tiene suerte, esto es lo que le espera en su proceso de asilo en la frontera

    “En las hieleras (centros en los puertos de entrada bajo control de la Patrulla Fronteriza) están 72 horas, máximo 5 días. Y cuando se los lleva ICE ya será a Florida, Pennsylvania, Washington, Carolina del Sur o Georgia, nadie sabe cuánto tiempo aguardarán para ver a un juez", advierten abogados.
    Sobornos
    Un hombre le ofreció $4,000 a un agente de ICE para que deportara a su exesposa y al hijo de ella

    Antonio Oswaldo Burgos trató de concretar su plan siguiendo a un oficial migratorio en el estado de Oregon para intentar sobornarlo. El agente fingió aceptar su propuesta para iniciar una investigación en su contra, tras la cual el acusado se declaró culpable y ahora enfrenta una condena de hasta 15 años de prisión.
    Juicios
    Un celular es tema de disputa en el juicio a 'El Chapo' y eso podría meter en problemas a su esposa
    Los fiscales del caso han enviado una carta al juez Brian Cogan en donde especifican que hay evidencia de que Emma Coronel, esposa del narcotraficante, cargaba un celular dentro de la corte, algo que no está permitido.
    Muertes
    El último hombre que ha visitado a la tribu que mató al misionero cuenta cómo sobrevivió (y lo que vio)
    Nath Pandit, un antropólogo, consiguió entrar en contacto con los sentineleses, los aborígenes que mataron con flechas a John Allen. Según él, el grupo es en gran parte “amante de la paz” y cree que si el turista estadounidense falleció fue por su culpa.
    Lavado de dinero
    Condenan a 10 años de prisión a extesorero de Venezuela y amigo de Chávez Alejandro Andrade
    La corte del Sur de Florida, en Palm Beach, escuchó las partes y el intento de la defensa por reducir aún más la condena. Andrade leyó un discurso en el que pidió perdón a su familia y amigos y dijo que como Tesorero “tomó decisiones muy desacertadas”.
    Dinero
    Un cajero automático comenzó a dispensar billetes de $100 por error y muchos corrieron a retirar dinero
    El hecho ocurrió en una oficina del Bank of America en Houston, Texas. Las autoridades de la entidad financiera indicaron que quienes lo hicieron se podrán quedar con el dinero extra.
    Exploración espacial
    Así ha sido el éxito de la NASA en Marte: la única agencia espacial con naves en el planeta rojo (fotos)
    Desde la década de 1960 varios países han enviado naves que pasaron cerca o lograron orbitar al vecino de La Tierra en el sistema solar, pero solo misiones de la agencia espacial estadounidense han aterrizado en su suelo. Te mostramos en imágenes estas hazañas: la última hasta ahora es la sonda Insight, que llegó en noviembre de 2018.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Si un inmigrante de la caravana tiene suerte, esto es lo que le espera en su proceso de asilo en la frontera "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas