Redes

Previous
Next
  • República Dominicana y Emiratos Árabe Unidos suscriben acuerdo sobre Cooperación Cultural

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 25 de noviembre de 2018
    A- A+


    La firma del memorando estuvo a cargo del ministro de Cultura arquitecto Eduardo Selman, quien integra la misión oficial a esa nación encabezada por el canciller Miguel Vargas.

    Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, integra la misión oficial de República Dominicana a los Emiratos Árabes Unidos, la que encabeza el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado.

    Durante la estadía, el ministro Selman firmó junto a la ministra de Cultura de los Emiratos Árabes, Nouba Al Kaabi, un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Cultura, con el que se procura el intercambio para acrecentar el conocimiento mutuo entre ambas naciones.

    La presencia del ministro Selman en la misión oficial dominicana a los Emiratos Árabe Unidos, se corresponde con el acuerdo suscrito por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura mediante el cual ambos entes estatales se comprometen a promover la Diplomacia Cultural.

    Selman le confirió mucha importancia al acuerdo suscrito y dijo que “la cultura tiene un gran valor para un país, pues en el caso particular nuestro, ella nos identifica de que somos dominicanos en este mundo global, y tiene además un valor económico, pues constituye una valiosa atracción para los turistas hacia nuestro destino”.

    Recordó que por República Dominicana comenzaron las expediciones de Cristóbal Colón, y que fue en ella donde se construyó la primera ciudad del nuevo mundo, La Isabela, que aspiramos que pronto sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

    “Ese detalle histórico, así como la herencia de monumentos, la historia, nuestra música, nuestra danza, todos forman una riqueza cultural que deseamos compartir con nuestros amigos en el mundo” dijo Selman luego de firmado el acuerdo.

    En la ocasión de la firma del memorando, el ministro dominicano de Cultura, obsequió a la ministra de Cultura Nouba Al Kaabi, la colección de partituras de música sinfónica dominicana, aportada por la Fundación de Refidomsa que preside el licenciado Félix Jiménez.
    El memorando sobre cooperación cultural forma parte de un paquete de cuatro suscritos por la misión de República Dominicana, en una ceremonia encabezada por  el canciller dominicano y su par de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan.
    El segundo memorando firmado fue sobre la Promoción del Comercio e Inversiones y Encadenamiento Productivo, el que crea un Consejo Conjunto para la cooperación en esas áreas.
    El tercero sobre Consultas Políticas entre las Cancillerías de los dos Estados y el cuarto fue un acuerdo entre Academia Diplomática de los Emiratos Árabes Unidos y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), el que plantea una asociación estratégica para la formación de los recursos humanos del Servicio Exterior.
    En la ceremonia de firma de los acuerdos estuvo presente la embajadora de República Dominicana ante los Emiratos Árabe Unidos, Clarita Martínez Teddy.
    La misión dominicana de la que el ministro Selman forma parte desarrolla una amplia agenda  en los Emiratos Árabe Unidos.

      
  • Aún sin comentarios " República Dominicana y Emiratos Árabe Unidos suscriben acuerdo sobre Cooperación Cultural "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas