Redes

Previous
Next
  • RD asumirá con responsabilidad como miembro no permanente Consejo Seguridad ONU; embajador José Singer participa en reuniones preparatorias

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 30 de noviembre de 2018
    A- A+

    RD asumirá con responsabilidad como miembro no permanente Consejo Seguridad ONU; embajador José Singer participa en reuniones preparatorias

    Viernes, 30 de noviembre de 2018

    Fotos | Video | Audio | Documentos

    NUEVA YORK.- El primero de enero de 2019, República Dominicanaasumirá con mucha dignidad y responsabilidad su puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
    En virtud de ello, el embajador de la República Dominicana en misión especial ante el Consejo de Seguridad de la ONU, José Singer, participó de manera activa en reuniones preparatorias con miras a la incorporación de los nuevos miembros.
    Durante las reuniones, los embajadores actuales del Consejo de Seguridad compartieron sus experiencias junto a expertos de diferentes áreas, entre las que se destacó la alta comisionado para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
    La expresidenta de Chile fue la oradora principal.
    Voz latinoamericana para promover el diálogo 
    Se recuerda que República Dominicana fue elegida en junio pasado como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020.
    El pasado 25 de septiembre, el presidente Danilo Medina proclamó que el propósito de República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU será aportar una voz latinoamericana y caribeña y promover el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de soluciones pacíficas. 
    “Nuestro país siempre será un ente de diálogo, de entendimiento y de búsqueda de soluciones pacíficas. Estamos dispuestos siempre para hacer el trabajo de acercar posiciones y defender el consenso, como la mejor herramienta para la paz y el desarrollo”, dijo durante el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
    El Consejo de Seguridad está compuesto por quince países, de los cuales diez poseen puestos temporales y cinco tienen escaño fijo: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido.
    Reafirmación de liderazgo regional 
    Por primera vez desde la creación de la ONU, la República Dominicana se sentará en el Consejo de Seguridad, máximo órgano de decisión de la organización y el encargado de las cuestiones de paz y seguridad.
    Este logro sin precedentes en materia de política exterior reafirma el liderazgo regional de República Dominicana, nación cuya economía es la de mayor crecimiento en América Latina y El Caribe.
    El Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento acumulado de un 6.9% en enero-septiembre 2018.
    En los últimos seis años, se han generado 734,544 nuevos empleos y las exportaciones de bienes alcanzaron US$8,271.6 millones durante el período enero-septiembre 2018, aumentando en US$795 millones.
    Conoce más detalles en:
  • Aún sin comentarios " RD asumirá con responsabilidad como miembro no permanente Consejo Seguridad ONU; embajador José Singer participa en reuniones preparatorias "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas