Redes

Previous
Next
  • Primer Simposio sobre innovación agrícola en favor de los agricultores familiares, 21-23 de noviembre, Roma

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 15 de noviembre de 2018
    A- A+


    Primer Simposio sobre innovación agrícola en favor de los agricultores familiares
    Aprovechar el potencial de la innovación agrícola para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 21-23 de noviembre, Roma

    La FAO organiza el primer Simposio internacional sobre innovación agrícola en favor de los agricultores familiares en Roma (21-23 de noviembre de 2018). Un mensaje clave de este Simposio es que necesitamos acelerar la innovación agrícola para superar los desafíos del siglo XXI. El evento concluirá con una sesión ministerial de alto nivel.
    Se prevé que la población mundial alcance los 10 000 millones de personas en 2050, y la producción agrícola tendrá que aumentar notablemente para alimentar a todas esas personas. La mayor parte de este incremento corresponderá a los agricultores familiares, que gestionan cerca del 75 por ciento de las tierras agrícolas del planeta –y producen más del 80 por ciento de los alimentos a nivel mundial- pero que a menudo son pobres y padecen ellos mismos de inseguridad alimentaria. La innovación es la fuerza motriz que puede transformar los sistemas alimentarios y sacar a los campesinos familiares de la pobreza y ayudar al mundo a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    El Simposio pondrá de relieve las historias de éxito en materia de innovación agrícola y actuará como catalizador para impulsar nuevas asociaciones e inversiones. Más de 500 participantes -incluyendo representantes de gobiernos, organizaciones de agricultores, instituciones académicas y de investigación, sociedad civil y sector privado- se reunirán para aprender qué factores conducen al éxito en la innovación e identificar oportunidades para extender la innovación agrícola en favor de los agricultores familiares.
    Una feria mostrará historias de éxito de todo el mundo en materia de innovación agrícola. También hay prevista una mesa redonda con la participación de prestigiosos chefs y agricultores familiares, y un evento para jóvenes innovadores que incluirá a los ganadores del concurso #HackAgainstHunger.
    Los periodistas están invitados a asistir al evento. Las sesiones pueden también seguirse por webcast en directo en diferentes idiomas. (Más información sobre el servicio deinterpretación).
    RECURSOS PARA PERIODISTAS
    Página web

    SÍGANOS EN TWITTER#AgInnovation @FAOnews @FAO


    ACREDITACIÓN:
    Para acreditarse, envíe copias escaneadas de un carné de prensa válido o una carta oficial con membrete del medio representado, junto a un documento de identidad con fotografía a: FAO-newsroom@fao.orgDeberá llevar ese material consigo para acceder a la sede de la FAO. El plazo para acreditarse finaliza el lunes 19 de noviembre a las 17.00h (CET). 

    PARA MÁS INFORMACIÓN
    Zoie Jones, Oficial de comunicación
    Zoie.Jones@FAO.org
  • Aún sin comentarios " Primer Simposio sobre innovación agrícola en favor de los agricultores familiares, 21-23 de noviembre, Roma "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas