Redes

Previous
Next
  • Presidente Trump dice sanciones a Irán no van dirigidas al pueblo que sufre ,sino al gobierno

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 5 de noviembre de 2018
    A- A+


    Declaración del Presidente Trump respecto a la reimposición de sanciones sobre Irán relacionadas a sus actividades nucleares
    En mayo, anuncié que los Estados Unidos se retirarían del horrible y unilateral acuerdo nuclear con Irán.
    Este acuerdo fracasó en su objetivo fundamental que era bloquear permanentemente todos los caminos para que Irán consiguiera una bomba nuclear, y no hizo nada para enfrentar las acciones malignas del régimen en el Oriente Medio y otras regiones.
    Desde la firma del desastroso acuerdo nuclear, el presupuesto militar de Irán ha aumentado casi un 40 por ciento. El régimen ha invertido miles de millones de dólares en conflictos regionales, ha acelerado el desarrollo y la proliferación de sus misiles y ha mentido repetidamente acerca de sus ambiciones nucleares.
    El lunes 5 de noviembre, se completará la conclusión de la participación de Estados Unidos en el acuerdo nuclear con Irán. El último conjunto de sanciones levantadas bajo el terrible acuerdo nuclear se volverán a implantar, incluidas poderosas sanciones sobre los sectores de energía, transporte marítimo y construcción de embarcaciones de Irán, así como sanciones dirigidas a las transacciones con el Banco Central de Irán y los bancos iraníes sancionados.
    Nuestro objetivo es forzar al régimen a que elija entre dos opciones: abandonar su comportamiento destructivo o seguir por el camino hacia el desastre económico.
    Las sanciones están dirigidas a los ingresos que el régimen iraní utiliza para financiar su programa nuclear y su desarrollo y proliferación de misiles balísticos, para azuzar el conflicto regional, apoyar al terrorismo y enriquecer a sus mandatarios.
    Estas medidas, conjuntamente con las 19 rondas de designaciones de sanciones desde enero de 2017, representan las más duras sanciones que los Estados Unidos han impuesto contra Irán, sanciones que ya están teniendo un efecto devastador en la economía iraní.
    El año pasado, el rial iraní perdió alrededor del 70 por ciento de su valor, mientras que la economía iraní se desliza hacia la recesión. La tasa de inflación en Irán casi se ha cuadruplicado desde mayo de este año, llegando a casi 37 por ciento en octubre. Más de 100 compañías han decido suspender sus actividades comerciales con Irán, y esperamos que ese número aumente. Gobiernos y empresas deberían preguntarse si continuar teniendo relaciones comerciales con Irán merece correr tal riesgo.
    Finalmente, quiero dejar muy claro que las acciones de Estados Unidos están dirigidas al régimen y su amenazante comportamiento, no al pueblo iraní que sifre desde hace mucho tiempo. Por esta razón, reiteramos hoy que la venta de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y productos agrícolas a Irán hace tiempo que están exentas y seguirán exentas de sanciones.
    Hacemos un llamado al régimen para que abandone sus ambiciones nucleares, cambie su comportamiento destructivo, respete los derechos de su pueblo y regrese de buena fe a la mesa de negociaciones. Buscamos la cooperación de nuestros aliados y socios en este esfuerzo.
    Los Estados Unidos permanecen abiertos a llegar a un nuevo acuerdo más integral con Irán que bloquee para siempre el camino hacia la obtención de armas nucleares, resuelva toda la gama de sus acciones malignas y sea valioso para el pueblo iraní.
    Hasta que llegue ese momento, nuestras históricas sanciones seguirán vigentes.
  • Aún sin comentarios " Presidente Trump dice sanciones a Irán no van dirigidas al pueblo que sufre ,sino al gobierno "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas