Redes

Previous
Next
  • Presidente de China promete trabajar con la República Dominicana para promover el desarrollo acelerado de las relaciones bilaterales

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 3 de noviembre de 2018
    A- A+


    BEIJING, 2 nov (Xinhua) -- Tras un encuentro con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina,el presidente de China, Xi Jinping expresó la disposición de China a trabajar con la República Dominicana para promover el desarrollo acelerado de las relaciones bilaterales.
    Según publica el diario "(Xinhua)" en español,el presidente chino ponderó las relaciones diplomáticas con República Dominicana hace medio año y dijo que esos nexos habían dado a China "un buen socio".
    "El establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países ha dado a China un buen socio con respeto mutuo, tratamiento igualitario y cooperación de beneficio mutuo", agregó.
    Xi expresó la disposición de China a trabajar con la República Dominicana para promover el desarrollo acelerado de las relaciones bilaterales, convertir la buena visión de cooperación entre los dos países en más resultados tangibles, promover el desarrollo común y generar beneficios a sus pueblos.
    "La historia y los hechos demostrarán que la decisión de establecer relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana es totalmente correcta", aseguró el presidente chino.
    Las relaciones entre China y la República Dominicana han liberado un manantial de vitalidad y muestran las amplias perspectivas ilimitadas desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace medio año, dijo Xi.
    También alentó a ambas partes a fortalecer el diseño vertical y la guía política, y pidió a la República Dominicana adherirse a la política de una sola China a fin de sentar una base sólida para el desarrollo duradero y estable de las relaciones bilaterales.
    Xi sugirió que ambas partes fortalezcan la planificación integral y la coordinación para impulsar la cooperación bilateral en diversas áreas a través de la asociación en la iniciativa de la Franja y la Ruta, y lleven a cabo cooperación en ámbitos como construcción de infraestructura, finanzas, inversión, turismo y aviación bajo el principio de un enfoque guiado por el gobierno, encabezado por las empresas e impulsado por el mercado para el progreso mutuamente beneficioso.

    EL ENCUENTRO

    El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo hoy(ayer), en Beijing, conversaciones con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, prometiendo promover el desarrollo común.
    China y la República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas hace medio año.
    Xi dijo que la decisión del presidente Medina de establecer relaciones con China estuvo de conformidad con la tendencia de los tiempos y con la inevitabilidad histórica, lo que permitió a la República Dominicana tener más de 1.300 millones de amigos chinos.
    "Aunque China y la República Dominicana apenas recientemente establecieron relaciones diplomáticas, nuestros corazones han estado largamente vinculados", dijo Xi.

    CÁLIDA RECEPCIÓN

    Xi expresó su bienvenida a la participación de Medina en la ceremonia de inauguración de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) que se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, y pidió a la República Dominicana que haga el mejor uso de la plataforma para promover sus productos.
    El presidente chino también hizo un llamado a ambas partes para que intensifiquen los intercambios culturales y entre pueblos, mejoren el entendimiento mutuo, y promuevan los intercambios de nivel alto y locales y de gobiernos a órganos legislativos para lograr un extenso apoyo público a la cooperación China-República Dominicana.
    China está lista para continuar la cooperación con el país caribeño en áreas como capacitación de recursos humanos y deportes, y enviará equipos médicos allá, dijo Xi.
    También pidió coordinación en asuntos internacionales y esfuerzos conjuntos para salvaguardar la paz y seguridad internacionales, así como los intereses comunes de los países en vías de desarrollo.
    Al indicar que China y las naciones latinoamericanas y caribeñas son países en vías de desarrollo, Xi dijo que ambas partes se encuentran en una etapa similar de desarrollo, lo que brinda oportunidades para cada uno.
    La cooperación entre China y los países latinoamericanos y caribeños está de conformidad con la tendencia de los tiempos y es la aspiración común y la elección de ambas partes, afirmó.
    La cooperación China-América Latina y el Caribe ha sido mutuamente beneficiosa y ha promovido, en gran medida, el desarrollo económico y la mejora del nivel de vida de los pueblos en países de esa región, dijo Xi.
    Por su parte, Medina expresó admiración por los logros de China en el desarrollo y la reducción de la pobreza.
    Al indicar que el establecimiento de relaciones diplomáticas con China es totalmente benéfico para los intereses de la República Dominicana, Medina dijo que su país desea desarrollar lazos más estrechos con China y fomentar la amistad entre los dos pueblos.
    "La República Dominicana espera promover la cooperación con China bajo la iniciativa de la Franja y la Ruta, en áreas como comercio, construcción de infraestructura, energía, electricidad y turismo", dijo Medina.
    Después del encuentro, los dos líderes presenciaron la firma de documentos de cooperación bilateral.
  • Aún sin comentarios " Presidente de China promete trabajar con la República Dominicana para promover el desarrollo acelerado de las relaciones bilaterales "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas