Redes

Previous
Next
  • Presidente APROCOVICI se une a informe BM señala país tarda 206 días otorgar permiso construcción

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 11 de noviembre de 2018
    A- A+


    Presidente APROCOVICI se une a informe BM señala país tarda 206 días otorgar permiso construcción.

    El ingeniero José Antonio Canaán pide la intervención del Ministro de obras Públicas.

     

    SANTIAGO.-el nuevo presidente de la asociación de promotores y constructores de viviendas del Cibao (APROCOVICI), ingeniero José Antonio Canaán, se suma hoy al informe del banco mundial, que establece que los organismos competentes del país tardan 206 días para otorgar un permiso de construcción y solicitó la intervención del Ministro de Obras Publicas  para resolver este problema que afecta al sector más dinámicos de la economía.

    De acuerdo al empresario de la construcción esta dificultad constituye un grave atraso para  la economía de la industria de la construcción y la economía en sentido general.

      El ingeniero José Antonio Canaán,  presidente de  APRCOVIVI   calificó como preocupante la situación  que es reflejada  por el banco Mundial en su reporte Doing Business.

     El dirigente indico que,  debido a la tardanza en la Permisología  de construcción el país desmejoró tres puestos en el ranking sobre el clima de negocios que recopila cada año el Banco Mundial, en base a mediciones en 190 países.

    De acuerdo con el reporte “Doing Business 2019” presentado por el Banco Mundial, el país descendió al lugar 102 desde el 99 registrado el año pasado.

    Por su parte el ingeniero Canaán apunto que en el caso de los permisos de construcción realmente hubo un deterioro, pues ahora tardan 206 días, y hace un año el lapso era de 184 días.

     En agosto pasado las autoridades locales anunciaron que trabajaban en la simplificación de los procesos de permisos en esta área, de manera que las constructoras no demoraran más que 45 días en lograr los permisos, pero hasta la fecha esto no se ha logrado, razón por lo que APROCOVICI, por medio de su presidente, hace un llamado al Ministro de Obras Publicas para que le dé a este importante problema la prioridad y atención que merece.
  • Aún sin comentarios " Presidente APROCOVICI se une a informe BM señala país tarda 206 días otorgar permiso construcción "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas