a1a628515c0146ef Milton Salcedo gana un Latin GRAMMY® - notitemas

Últimas Noticias

Milton Salcedo gana un Latin GRAMMY®

Milton Salcedo
es el ganador de
la nueva categoría
Arreglista del Año
del Latin GRAMMY®

 
El músico y productor logra
un premio inédito en la
historia musical latina

Aunque su álbum “Swing 80”
estuvo nominado en la
categoría Mejor Album Tropical
Contemporáneo, el galardón
se lo llevó en su
faceta de arreglista

Al recibir el premio,
Salcedo agradeció a Dios,
a sus compañeros y dijo
que deseaba unir al
Caribe con la producción
musical ganadora

Miami, FL | 11.20.2018
F & F Media Corp.- Milton Salcedo se convirtió en la primera persona de la historia que gana un Latin GRAMMY® como Mejor Arreglista del Año, por su trabajo en el tema “Se le ve” de “Swing 80”, que canta Amaury Gutiérrez junto a Carlos Oliva y Michel Puche.

En la ceremonia de premiación, el colombiano agradeció a su “productor musical, el más grande de todos: Papito Dios”.

Salcedo, también nominado por su álbum "Swing 80" en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, fue elegido por un comité especial de profesionales antes de someterse a las votaciones para la nueva categoría en la que resultó triunfador.

Considerado como uno de los grandes músicos contemporáneos colombianos, el artista tiene una hoja de vida que demuestra su versatilidad tanto en su faceta de arreglista, como en las de productor y director musical.

En su trayectoria destaca su participación en Santander Productions, compañía que acogió a artistas como Cristian Castro, Diego Torres, Juan Gabriel y David Bisbal.

Actualmente, tiene fuerte presencia, influencia y créditos en la mayoría de las producciones latinas más sobresalientes y premiadas, que incluyen sus dotes como artista, que le valieron, entre otros reconocimientos, una nominación en 2013 como Mejor Nuevo Artista, con su proyecto Espíritu Colombiano.

Su otro trabajo nominado a un Latin GRAMMY® 2018, "Swing 80", es un proyecto que incluye a varios artistas de la región, como Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Tito Nieves, Juan Carlos Coronel, Amaury Gutiérrez, Michel Puche, Checo Acosta y Carlos Oliva.

Al ser premiado como Mejor Arreglista del Año por el tema “Se le ve”, Milton Salcedo destacó en los Latin GRAMMY® no solo el trabajo de sus compañeros, sino que aseguró que su único objetivo era “unir al Caribe con esta canción”.

No hay comentarios