Redes

Previous
Next
  • La separación de familias en la frontera continúa a pesar del freno impuesto por un juez

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 29 de noviembre de 2018
    A- A+
    Un reporte elaborado por abogados de la organización Catholic Charities, una red nacional de ayuda a inmigrantes, revela que en los últimos meses se han registrado al menos 16 nuevas separaciones de familias en la frontera. Según el gobierno “la separación es una posibilidad en circunstancias exigentes para proteger al niño y garantizar el bienestar del niño, y no es atribuible a la tolerancia cero". Aquí te contamos qué dicen la Patrulla Fronteriza y las organizaciones proinmigrantes.
    Inmigración
    La separación de familias en la frontera continúa a pesar del freno impuesto por un juez
    "El gobierno dejó de hacer o presentar cargos penales por entrada ilegal para evitar la separación de familias", indicó Lilia Velásquez, profesora adjunta de la facultad de leyes de la Universidad de California, en San Diego. Pero si el padre tiene antecedentes criminales previos, lo más probable es que será detenido y separado de su hijo.
    Inmigración
    Esta mujer quedó clavada en la valla fronteriza al intentar cruzar ilegalmente a EEUU

    "Entrar a nuestro país de manera ilegal, particularmente saltando nuestros muros no solo es peligroso, sino también muy tonto", dijo en un comunicado la Patrulla Fronteriza.
    Asilo político
    Una iglesia lleva celebrando un servicio religioso sin parar por más de un mes para evitar que las autoridades entren y deporten a una familia
    El centro, que empezó el servicio el 26 de octubre, sostiene que inició la medida porque se encuentra entre el "dilema" de respetar las decisiones del gobierno o proteger los derechos de un niño. La familia tiene tres hijos, uno menor de edad. El padre sostiene que recibió amenazas de muerte en su país por su activismo político.
    Muertes
    "¿Mártir o tonto mesiánico?": el misionero que murió a flechazos estaba obsesionado con la tribu de los centinelas
    Evitó todo tipo de apegos románticos debido a su misión planificada, se unió a la secta 'All Nations' para poder llegar a los pueblos no alcanzados por el evangelio y hasta aprendió medicina de emergencia... todo para poder llevar a cabo su plan.
    Narcotráfico
    Casas de playa, carros y hasta un zoológico: los lujos y excesos de 'El Chapo' descritos durante el juicio
    Además de exponer cómo y con quién hacía negocios supuestamente el líder del cartel de Sinaloa, en su segundo día de testificación en una corte federal de Brooklyn, el piloto de confianza de 'El Chapo', Miguel Ángel Martínez, detalló los lujos con los que vivía el narcotraficante en los años 90 por las millonarias ganancias de su organización.
    Dinero
    Un cajero automático comenzó a dispensar billetes de $100 por error y muchos corrieron a retirar dinero
    El hecho ocurrió en una oficina del Bank of America en Houston, Texas. Las autoridades de la entidad financiera indicaron que quienes lo hicieron se podrán quedar con el dinero extra.
    Chicago
    La decoración navideña de esta casa hispana causa sensación en un vecindario de Cícero
    El mexicano Virgilio Carreón tardó mes y medio en decorar su vivienda con más de 3,000 luces y 100 adornos navideños, una tradición que inició desde que compró su casa. "Empecé el 5 de octubre y a diario hacía poquito hasta que acabé el día de Thanksgiving", señaló.
  • Aún sin comentarios " La separación de familias en la frontera continúa a pesar del freno impuesto por un juez "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas